honda integra 700 dct abs

Honda Integra 700 desde el piloto.

En esta prueba nos sentamos a los lomos (o en la taza) de la ya un poco más veterana en el mercado de los maxiscooters la Honda Integra 700, también llamada NC700 D. Otras motos que incorporan este tipo de cambio en la misma marca del ala dorada son la que fue la primera de todas la VFR 1200 DCT y luego junto con la Integra 700 las NC 700 S y X en sus respectivas versiones DCT, fuera de la marca en Aprilia encontramos la Mana 850 y la Yamaha FJR 1300 AS.

Opinión de la Honda Integra 700

Fue presentada en el año 2012 y se planteaba como un maxiscooter para ciudad y carretera, que combinaba las bondades de una moto (estructura que comparte con las Honda NC 700 S “naked” y la NC 700 X “trail”) rueda alta que le confiere aplomo y estabilidad sumado a la practicidad de un scooter.

honda integra 700 dct abs
honda integra 700 dct abs

Honda Integra 700 y la caja de cambios

A diferencia de los maxiscooters habituales, la integra incorpora un cambio secuencial de doble embrague, llamado DCT (Dual Clutch Transmision).

Tiene un modo D en el cual la moto exprime poco las marchas y engrana rápidamente hasta la sexta velocidad, su uso es aconsejable para ir tranquilo y buscar hacer consumos reducidos.

Por otro lado tenemos el modo S en el cual las marchas se estiran bastante más, lo que permite sacar todo el carácter del bicilíndrico.

El modo D y S son completamente automáticos, pero si las circunstancias de la marcha lo requieren podemos utilizar las levas de la piña izquierda de selección de cambio para salir de un apuro, bien sea reduciendo para realizar un adelantamiento o incorporación o bien para dejar descansar de régimen al motor.

En la piña derecha podemos seleccionar un botón para escoger entre el modo automático o modo manual.

Si seleccionamos el modo manual, pasamos a ser los directores de orquestra y se convierte en un sistema de cambio 100% secuencial.

En lo referente a los cambios de marcha se nota instantánea, te olvidas del embrague retuerces el puño y las incorporaciones son francamente rápidas. Otro punto a favor son las reducciones, que se agradecen mucho en el momento de entrar en curva lo que nos confiere un plus de seguridad al aplicarse el freno motor sobre el tren de rodadura de la moto, en este aspecto no hay ningún maxiscooter que tenga esta peculiaridad.

El motor de la Honda Integra 700 en opinión y resumen

Respecto al propulsor, aunque hay versiones limitadas a 48CV para el permiso A2, la unidad de la prueba es la de 52CV tiene una cilindrada real de 670cm3, este bicilíndrico ofrece 62Nm a solo 4750 rpm lo que nos da una idea de la gran fuerza que tiene a bajo y medio régimen. Si no tienes cuidado incluso en seco puede patinar en primera velocidad, evidentemente si le aprietas fuerte; en lluvia, salidas de un peaje, suelo de garaje y pasos de cebra el mejor consejo es meter segunda velocidad lo antes posible para “mitigar” el exceso de par motor. Los 52CV los entrega a un régimen de 6250 rpm, es un motor que tiene fuerza en todas las marchas; en la sexta ya le cuesta escalar velocidad, pero podríamos considerarla como un overdrive para desahogar el motor en carretera.

El funcionamiento del motor es muy cómodo para el día a día, no es necesario apurar hasta regímenes elevados para salir del paso, ni siquiera en autopista.

El consumo de la Honda Integra 700. Ciudad, autopista, carretera y combinado!

Actualmente tengo una media de consumo de 3.5L/100Km en un uso normal, en un uso intensivo nunca he superado los 4L/100Km. Antes tuve una Suzuki GS500, una Honda SH125 y SH300, todas ellas tenían un consumo medio más elevado. El consumo es sobresaliente.

honda integra 700 dct abs yamaha tmax 530 delantera
honda integra 700 dct abs yamaha tmax 530 delantera

La calidad de los frenos ABS de la Honda Integra 700

Aunque solo dispone de un solo disco de freno delantero, la frenada es buena, está claro que con dos se podría aumentar el mordiente, pero jamás he tenido ningún problema en este aspecto. La frenada combinada Dual CBS  se nota, ya que al aplicar al freno delantero o al trasero el sistema entra en acción y reparte la asistencia en ambos ejes. El sistema ABS incorporado de serie, la única vez que entró en acción, permitió que no perdiese el control en un suelo deslizante.

honda integra 700 dct abs yamaha tmax 530 trasera
honda integra 700 dct abs yamaha tmax 530 trasera

La maniobra de manejo en marcha de la honda Integra 700

Aunque no es una moto ligera precisamente, pesa 238Kg una vez está en marcha su peso no se nota nada, da la sensación de pesar mucho menos, en parte es porque tiene el centro de gravedad muy bajo, en curvas lentas quizá si que se podría echar en falta más agilidad (esto es relativo, depende de quien la lleve más bien), en carreteras amplias ofrece una estabilidad muy buena, las turbulencias que había notado en nakeds y otro tipo de scooters con la Integra desaparecen por completo, en parte por su gran pantalla y carenado frontal. Todavía recuerdo un día de especial viento con la SH300 y el gran miedo que pasé por la autopista de regreso del trabajo, con la Integra a más viento dan más ganas de retorcer el puño. Es curioso como en días de poca lluvia, puedes llegar a casa si apenas haberte mojado. En ciudad se desenvuelve muy bien, tenemos que tener claro que no es una SH, pero la agilidad es buena.

El precio y coste de mantenimiento de la Honda Integra 700

El único engorro es la cadena de transmisión (cambiada a los 20000 Kms) pero si se le realiza el correcto mantenimiento no hay ningún problema y saca a relucir sus bondades frente al cardan y la correa.

El mantenimiento es prolongado en el kilometraje, las revisiones son cada 12000 Kms o anualmente. Las gomas que monta son 120 y 160mm de anchura en llanta de 17 pulgadas por lo que podremos encontrar compuestos de lo más variopinto.

Velocimetro y cuadro de mandos Honda Integra 700
Velocimetro y cuadro de mandos Honda Integra 700

De momento ya hemos pasado los más de 23500 Kms en algo más de 2 años y no me ha dado más que alegrías, utilizándola diariamente 40 kilómetros y alguna salida esporádica.