la-moto-mas-rapida-del-mundo

La moto más rápida del mundo

Los motociclistas que más aman la velocidad han quedado enamorados de la moto más rápida del mundo creada hasta ahora, ella es la Kawasaki Ninja H2R, una moto para pista cerrada, la misma no fue diseñada para uso público, su kilometraje alcanza los 400 km por hora, algo jamás visto en la fuerza de una moto.

Reconocida a nivel mundial como la moto más rápida del mundo, la Kawasaki Ninja H2R, es el sueño de los corredores de moto de carrera, cuenta con un diseño que la hace muy moderna y llamativa, su motor es propulsado por un compresor, el cual le permite alcanzar unos 326 CV de potencia, en una recta de larga amplitud puede superar los 310 km/h.

Por su rudeza en cuanto a la fuerza del motor, es una moto difícil de manejar, pero con sus capacidades electrónicas y el chasis, le brindan gran ayuda al piloto, pues al dar el primer golpe de gas, que será con todas sus fuerzas puede sentir un gran susto y emoción, pero así mismo confiado de poder domar esta bestia llena de virtudes.

Características que la hacen única

La Kawasaki Ninja H2R tiene un impresionante motor de 4 cilindros con un  litro de cilindrada, es capaz de erogar, como ya se mencionó antes los 326 CV, que lo asemeja a un avión de caza de combate. Cuenta con un magnifico modelo aerodinámico con gran potencial y fuerza.

En palabras del piloto turco Sofuoglu, quien es cuatro veces campeón del mundo de World Supersport, “la primera vez que rodé con ella sentí su enorme potencia y velocidad, me gustó, la pedí, quería esa moto” aseguró que durante cuatro meses tuvo que prepararse para para asumir este reto de manejar la moto más rápida del mundo.

Según las directrices Auto Cycle Union, el nivel de ruido de escape es de 120 dB/A.  Los recambios y las piezas son diseños específicos para la Kawasaki H2R y de uso exclusivo en circuito, cuando sea adquirida esta inmejorable pieza motora debe tener obligatoriamente confirmación del número de bastidor, el registro de producto, entre otros.

Es una moto sumamente costosa, e híper-exclusiva que solo está al alcance de quienes tienen una alta entrada de dinero o un buen patrocinador, ya que para el 2015 su precio era de 55 mil euros.  Hoy día, con los cambios hechos en cuanto a mejoras, tiene un precio que solo los más atrevidos y millonarios pueden optar a comprarla.

la-moto-mas-rapida-del-mundo

Especificaciones de su mantenimiento

Esta motocicleta está dispuesta para ser únicamente utilizada en recorrido de circuito y por lo tanto, debe cumplir con ciertas normas a la hora de usarla asegurando así  su mejor funcionamiento y  la  seguridad del piloto.

  • Los neumáticos: no deben ser sustituidos por otros de diferente marca y modelo que los usados de manera estándar.
  • Para evitar pérdidas de agarre en los neumáticos, es imprescindible que utilice siempre calentadores de neumáticos para que aporten más agarre y control de la moto.
  • Utilice caballetes que le permitan dejar los neumáticos en el aire, esto evitará su deformación y pérdida de presión.
  • Es necesario la inspección cada 15 horas de utilización de la moto por encima de 8000 r/min (rpm), la inspección se encuentra monitorizada por la unidad de control electrónico de la motocicleta.

La Kawasaki H2R, no es apta para cualquier piloto, sólo los más atrevidos y preparados pueden montar este gran caballo de acero, ciertamente sus asistencias electrónicas son futuristas y sin duda serán de gran ayuda a quien la conduzca.

La última versión de este vehículo de dos ruedas y de gran potencia,  trae entre otras mejoras, .una pantalla donde el piloto puede observar en plena competencia, la inclinación de la moto.