Ducati presenta su nueva chaqueta con airbag incorporado

El nuevo invento de Ducati, sin lugar a dudas, representa un gran avance para la seguridad pasiva de los motoristas. La firma italiana ha anunciado la salida de su nuevo modelo de motocicleta Multistrada D-Air 1200, pero la auténtica novedad es el revolucionario sistema de seguridad que acompañará a dicho modelo y que lanzarán el próximo mes de mayo sólo en Europa: la chaqueta con airbags conectada a la moto de forma inalámbrica.

La chaqueta, que pertenece a la colección Ducati by Dainese, incorpora diferentes sensores que se integran vía wireless con la electrónica de la Multistrada D-Air y envía información continua que es analizada constantemente por el sistema de la motocicleta. Cuando se detecta una situación de impacto inminente, la moderna Ducati manda una señal y ordena la activación de los airbags de la chaqueta.

¿Qué ocurre si llevo paquete en la moto?

Si el acompañante dispone del mismo modelo de chaqueta, no hay problema. La Multistrada D-Air reconoce los dos dispositivos y los analiza simultáneamente, funcionará del mismo modo y los airbags de las chaquetas recibirán la orden y saltarán a la par para proteger tanto a piloto como a pasajero.

chaqueta3

Sin duda, un paso adelante en cuanto a seguridad vial para motoristas gracias al compromiso de Ducati y Dainese. Para hacer más seguros los desplazamientos, la nueva Multistrada D-Air incorpora, además, el sistema Ducati Safety Pack que consta de ABS y un control de tracción activo que permite seleccionar varios niveles de intervención.

chaqueta2

A continuación os mostramos un video ilustrativo sobre el funcionamiento de los airbags de chaqueta diseñados por Dainese. Por el momento no sabemos si el modelo anunciado funcionará del mismo modo pero, por lo menos, nos acercará al concepto. Que lo disfrutéis.

Fuente del vídeo: YouTube – MCN Motorcyclenews.com

  • Lola Pardo

    Novedades en seguridad vial, para estar informados.
    Me gusta