ciclomotor-electrico

Ciclomotor Eléctrico

Un Ciclomotor eléctrico es una muy buena opción para trasladarse en una ciudad con mucho tráfico de coches, además es excelente para una persona con un estilo de vida que no le apasiona la velocidad, también es la alternativa para quienes quieren comenzar a tener algo en qué movilizarse a muy bajo coste.

En España existe alrededor de 62 marcas de ciclomotor eléctrico, cada uno con características que los definen en cuanto a diseños, cilindrada, motor, entre otros, aunque no son la primera opción a la hora de adquirir uno; este medio de transporte ha ido calando poco a poco en la comunidad española.

Son muchas las ventajas de un ciclomotor, por ello, se ha ido metiendo de forma silenciosa en la sociedad, la marca catalana Volta, por ejemplo, ha ampliado su venta y espera hacerlo con en la incursión de su producto en el mercado europeo y sudamericano.

Las marcas más conocidas como Honda, Yamaha, Peugeot, BMW, siguen siendo una muy buena opción pero también unas de las más costosas, gracias a su reconocida experiencia en el mundo automotriz.  Los precios de menos reconocidas oscilan desde los 1.100 euros hasta los que superan los 14 mil euros que vienen a ser por ejemplo los fabricados por la BMW.

ciclomotor-electrico

Ventajas del Ciclomotor Eléctrico

Las ventajas de estos ciclomotores son muchas; ofrecen grandes posibilidades de adquisición para quienes están empezando un trabajo o para las empresas que necesitan de traslado de mensajeros o personal de entrega de encomiendas.

Entre las ventajas están:

  • Ahorradores de combustible: requieren un consumo mínimo en comparación con el repostaje del combustible, cargar las baterías en casa sale más económico pues es de unos cuantos céntimos por carga, muy al contrario del coste del combustible fósil. En pocos años puede ver que amortiza la inversión hecha al adquirir el ciclomotor.
  • No crean ruido ni producen olores desagradables: por el hecho de no tener un motor convencional que emiten gases, la hace una moto muy silenciosa, además que ayuda a la conservación del ambiente, pues no está expulsando gases tóxicos que contaminan el ambiente, eso la hace tener otra ventaja muy importante sobre las motos convencionales.
  • Su reparación es más sencilla: por ser motores más sencillos, las idas al taller son menos frecuentes, el mantenimiento no es muy complejo, además de resultar menos costoso.
  • Más prácticos para manejar: como es un motor eléctrico no necesita transmisión, haciendo que las cajas de cambios desaparezcan y se simplifica la conducción, tampoco necesita calentamiento previo, solo encender y arrancar de una vez.
  • Aparcamientos gratuitos: en algunas ciudades premian el uso de vehículos eléctricos y brindan aparcamientos gratuitos en zonas azules o zonas reservadas para vehículos no contaminantes, dependiendo en la ciudad que se encuentre, puede ahorrarse algunos euros cada día.
  • Menos pago fiscal: las ciudades ofrecen rebajas en la tasa de circulación o el impuesto de matriculación, es bueno que se informe en su ayuntamiento acerca de si con la adquisición del ciclomotor eléctrico puede acogerse a algunas de estas ventajas.
  • Y finalmente no tienen un efecto negativo en las partes mecánicas, como sí lo tiene la gasolina en el cárter.

Las desventajas del configurador nissan

  • Coste mayor a uno convencional: aunque los beneficios se ven a corto, mediano y largo plazo, la inversión inicial es más costosa que la de una moto tradicional, por ello al adquirirla por primera vez debe hacer una inversión un poco más alta.
  • Duración de la carga: es una condición que se ha ido corrigiendo con los años, los motores eléctricos tienen menos autonomía que los motores de explosión, hay hoy día, marcas que superan los 100 kilómetros de autonomía, pero para quienes necesiten realizar trayectos largos, es sin duda un gran inconveniente.
  • Pocos puntos de recarga: con el paso de los años es un problema que se ha ido corrigiendo, ya que el aumento de la demanda de ciclomotores eléctricos ha ido creciendo, Barcelona por ejemplo, lidera el ranking en las ciudades españolas que tienen más puntos de recarga en sus calles, si tiene un ciclomotor eléctrico y desea saber dónde puede recargar su moto puede ingresar en este link: http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa.
  • Pocos talleres especializados: como son vehículos con tecnologías nuevas, no hay hasta el momento muchos talleres especializados en ciclomotores eléctricos, lo cual puede representar un dolor de cabeza a la hora de buscar la revisión de su moto por cualquier inconveniente.
  • Poca vida de uso de la batería: Durante el invierno pierde mucha capacidad la batería, además que su vida útil es muy corta, así que debe tomar en cuenta que el cambio regularmente debe ser obligatorio si quiere tener por muchos años su ciclomotor.

Los ciclomotores eléctricos funcionan perfectamente en la ciudad, pues los trayectos no suelen ser tan extensos, se sugiere no llevar mucho peso ya que la fuerza que realiza el motor hace disminuir su batería, como punto a su favor es que las empresas automotrices, tomando en cuenta el auge que están teniendo este tipo de vehículos, están trabajando para mejorar sus diseños y ofrecer al usuario una mejor experiencia con el ciclomotor eléctrico.