Williams F1 presenta su monoplaza de forma virtual

Un día después de que el equipo de formula 1 Force India presentase su nuevo monoplaza (VJM07) para la temporada 2014, nos encontramos que Williams F1 Team nos muestra su monoplaza (montara motor mercedes) de forma virtual. Nos trae 4 imágenes donde podemos apreciar muchísimos mas detalles que en la presentación del VJM07. Parece ser que se ha puesto de moda esto de las presentaciones via imágenes virtuales, y que hasta los test de jerez no podremos apreciar en su plenitud los pequeños detalles de cada vehículo que serán los que marquen la diferencia.

Nuevo monoplaza de Williams F1. El FW36
Nuevo monoplaza de Williams F1. El FW36

Observamos como pudimos ver en el VJM07 un alerón delantero mas estrecho y el morro considerablemente mas bajo (por normativa). Williams nos deja ver el morro en forma de pico que creemos que puede tener el vehículo de Force India. Un alerón trasero algo mas estrecho que el del año anterior y en esta perspectiva poco mas podemos decir. Pasemos a otra:

Vista frontal del FW36
Vista frontal del FW36

En esta toma mucho mas frontal podemos apreciar realmente como desciende el morro. Observamos que la suspensión delantera han utilizado “Push-rod”. No apreciamos demasiado cambios en los pontones ni tampoco en la toma de aire que esta colocada encima del piloto.

Vista con cierto angulo del FW36
Vista con cierto angulo del FW36

En esta imagen se observa como los escapes “apuntan” directamente sobre el “Monkey-Seat” o eso parece. Vemos que la tapa del motor sigue siendo muy muy parecida que la del año pasado y apreciamos que la suspensión trasera usaran “Pull-Road”.

Vista de perfil del FW36
Vista de perfil del FW36

Esta visión del vehículo nos desvela la forma que tienen los pontones, al contrario que el año pasado observamos unos pontones muy alargados que comienzan a la altura del piloto y terminan en la parte mas trasera del vehículo, como si todo fuese un mismo bloque. Volvemos a fijarnos en el morro y vemos como desciende de una forma brusca pero sin el famoso “escalón” de años anteriores. Apreciamos igual que en las tomas anteriores que las demas partes del coche son muy parecidas a la del año anterior.

Otra cosa que nos vemos en esta imagen son los patrocinadores, se hablan de muchos sponsors para Williams, pero el mas sonado hasta ahora y del que se han llegado hacer hasta algún “chop” es del famoso Martini  y nosotros contamos con unos de los “chops” que están moviéndose por la red. Desde mi punto de vista, esa decoración quedaría preciosa en el actual coche, no creo que lo veamos tal y como aparece, pero como se dice: “Soñar es gratis”

Decoracion Martini en el monoplaza del año pasado
Decoración Martini en el monoplaza del año pasado

Ojala veamos esta decoración y ojala veamos a Williams donde por historia y esfuerzo merece estar: Luchando con los mejores.

Fuente: http://www.williamsf1.com/