Cómo transportar un coche de carreras

Transportar un coche de carreras tiene sus dificultades. Si no estás familiarizado con el tema y piensas que puedes llevar el carro de acá para allá como si nada te equivocas, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Si cuentas con un carro de carreras y quieres transportarlo de un lugar a otro tal vez pienses que solo debes subirte y conducir, sin embargo, considera que este tipo de vehículos son especiales para algo en particular, carreras, exhibición por lo que movilizarlo podría generarte gastos, desgaste o riesgos de cualquier tipo.

Este tipo de coches es movilizado por grúas desde el lugar de origen hasta el lugar de la competencia o exhibición, y posteriormente regresado del mismo modo. Pero si te interesa saber cómo es el transporte de un coche de carreras te contamos más al respecto.

Grúas para transportar coches de carreras

Lo primero es contratar los servicios de una empresa de traslado como Antonio Miller, ellos cuentan con grúas o plataformas especializadas para cada tipo de vehículo, ya que cada coche de carreras tiene un peso y unas especificaciones determinadas, por lo que no todos los coches pueden ser trasladados del mismo modo.

Otro punto a tomar en cuenta es el tipo de remolque, el tipo de gancho que este utiliza y el vehículo que se va a transportar, por ejemplo hay autos tipos muscle que pueden pesar entre 1500 y 3000 kilos, por tal motivo debe ser trasladado en remolque, mientras que un vehículo moderno modificado puede ser de tipo ligero o sub ligero y podría llevarse perfectamente en una plataforma o un vehículo de tipo tractor.

Es importante que verifiques el tipo de servicio que vas a contratar ya que muchas empresas que han surgido en los últimos meses para el transporte de coches no cuentan con los permisos reglamentarios. Es importante contar con permisos, y con licencias adecuadas para el manejo de plataformas para llevar coches.

Permisos para transportar coches de carreras

Si ya cuentas con el coche de carreras y dispones de una plataforma o remolque que se adapte al peso de tu vehículo a transportar, pero es necesario que cuentes también con la licencia de conducir legal, para transportar coches.

El carné más adecuado para poder realizar los traslados es el permiso de conducir B, sin embargo si utilizas una plataforma grande para llevar tu coche quizá el permiso conducir B no sea suficiente, y las autoridades terminen solicitando que realices una extensión al B-96 o el B+E, sin embargo esto va a depender de cada caso y de lo que llevas, si es solo el coche o si llevarás además algunos repuestos o herramientas.

Si te decides por contratar una empresa de traslados o si cuentas con la plataforma o remolque para realizar los traslados por tu cuenta debes ser extremadamente cuidadoso, ya que la carga es pesada y no es igual conducir un coche que llevar una carga.

Conduce con cuidado, respeta los límites de velocidad, y sobre todo asegura la carga correctamente, de esta forma evitarás accidentes. Si contratas los servicios de una empresa asegúrate de que sea personal con experiencia y responsables.