Hyundai estará presente en el mundial de rallyes en 2014

En un evento celebrado en la ciudad alemana de Offenbach tuvo lugar la presentación del equipo Hyundai Shell World Rally Team, con el que el fabricante coreano confirma su presencia para el mundial de 2014. El modelo elegido para correr las distintas pruebas del campeonato es el nuevo Hyundai i20 WRC, fruto del trabajo desarrollado por el departamento de innovación tecnológica de la marca identificado con la “N” visible en la decoración del mismo.

Los pilotos que manejarán el i20 WRC son Thierry Neuville, Juho Hänninen, Chris Atkinson y el español Dani Sordo. Este último, acompañado de Marc Martí como copiloto, correrá únicamente los cuatro rallyes de asfalto, por lo que estará presente en la prueba inaugural del mundial que se disputará en Mónaco entre los días 14 y 19 del próximo mes de enero. Dani Sordo destacó en su presentación que se trata de un equipo joven pero poseedor a pesar de ello de una gran profesionalidad y experiencia.

52021386751793

 Los responsables del Hyundai Shell World Rally Team, que cuenta con el importante apoyo de la multinacional petrolera como patrocinador, han fijado como principal objetivo para 2014 ir terminando cada carrera con los dos vehículos para ir acumulando información y experiencia de cara a su crecimiento. Hyundai Motorsport comenzó su trayectoria en el mundial de rallyes en 1998, pero tras años de ausencia o de escasa presencia, es en 2014 cuando retoma seriamente y con fuerza su participación en el campeonato del mundo.