El nuevo F1 de Mclaren para 2014: El MP4-29

El pasado 24 de enero, los de Woking presentaros al publico su nuevo monoplaza para la futura temporada 2014 de F1, el Mclaren MP4-29. Tras una temporada para olvidar, la firma Anglosajona ha destinado muchos esfuerzos para comenzar esta temporada con buen pie, y optar a la lucha por el titulo que ultimamente es un duelo Alonso-Red bull (comandado por Vettel).

Presentamos a los pilotos y el MP4-29
Presentamos a los pilotos y el MP4-29GFG

Esta temporada Mclaren F1 Team ha prescindido del piloto mexicano Sergio Perez debido a una discreta actuación en la pasada campaña. Contara con la experiencia de un campeón de F1: Jenson Button y la juventud y frescura de Kevin Magnussen, el cual viene de haber cosechado el campeonato de la Formula Renault 3.5 Series y fue miembro del programa de jóvenes pilotos de Mclaren.

Se observa que Mclaren ya no tiene su característico color Plateado-Rojo de estos últimos años, ha prescindido de vodafone como patrocinador y ahora el coche queda totalmente plateado y a nuestro gusto algo “soso” pero esto acaba de comenzar y puede dar muchísimas vueltas, tanto como diseño del coche como hablando  de patrocinadores.

Vista frontal del MP4-29
Vista frontal del MP4-29

A nuestro parecer el frontal del coche es bastante “feo”, con estas nuevas normativas estéticamente dejan mucho que desear los monoplazas de 2014, pero deberemos esperar como mínimo a los test de jerez para observar si realmente estos diseño tan “horrendos” son eficientes a la hora de rascar esas valiosas décimas al crono. La suspensión delantera vemos que siguen confiando en montar “Push-rod”.

Vista aérea del MP4-29
Vista aérea del MP4-29

Unos pontones lo mas estrechos posibles para aprovechar al máximo el efecto “coanda” y dirigir el flujo de aire a la parte trasera del vehículo. Aun teniendo estas imágenes no nos llegan para desvelar la parte trasera del coche y conocerla a fondo, igual que tampoco podemos ver el difusor. Estos años atrás el secreto para ganar décimas, incluso segundos se encontraba ahí ¿Sera este año igual? Esperaremos a Jerez para tener mas material gráfico y poder analizar la trasera del coche con mas detalle y precisión, hasta entonces disfrutemos con las primeras imágenes del MP4-29 y especulemos sobre el y sus rivales.

Fuente | Mclaren