Las presentaciones en la F1: Force India

Hoy 22 de enero se inician las tan ansiadas presentaciones de los monoplazas para la próxima temporada de F1. Hoy os presentamos el nuevo monoplaza de la escuderia de F1 Force India, el VJM07.

Monoplaza de force india para la temporada 2014
Monoplaza de force india para la temporada 2014

Force india F1 ha sorprendido a todo el mundo adelantándose a su presentación oficial, la cual se iba a celebrar en Jerez, de todos modos esa presentación sigue en pie, puesto que lo de hoy sido solo una imagen del perfil del monoplaza. Aun mostrar solo una imagen da lugar a la imaginación:

-En el frontal del coche podemos apreciar como un pequeño corte a la altura del endplate del alerón delantero, lo que nos da a entender que tendrá el famoso morro con pico. Ilustremos:

Posible frontal del nuevo VJM07
Posible frontal del nuevo VJM07

El director técnico del equipo de F1 se ha pronunciado respecto al diseño del coche con las siguientes palabras: “Casi cada parte del coche es un diseño nuevo, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 reside en el coche de 2013, pero hemos tenido que buscar los mismos resultados de una forma ligeramente diferente” Correctisimas las palabras, un monoplaza muy parecido al del año pasado pero totalmente innovador. Veamos el monoplaza del año pasado para poder comparar:

VJM06 monoplaza de la temporada 2013
VJM06 monoplaza de la temporada 2013

Podemos observar cambios muy notables, evidentemente con la nueva norma de los escapes (los escapes no deben tener influencia aerodinámica) los pontones son mas alargados con el fin de alojar los nuevo sistema de ERS y Kers y de igual manera redirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza para asi conseguir la mayor tracción en el tren trasero. El frontal es totalmente distinto al igual que el alerón delantero, debido a que este año deben ser mas estrecho, aun desconocemos comos sera la parte frontal pero nos hacemos una idea de como puede ser. Por lo demás es bastante parecido el diseño al del año pasado. Ahora esperemos ansiosos la presentación completa donde podremos ver al completo todo el monoplaza.

Fuente | Forceindiaf1