tesla-modelo-3

Tesla Modelo 3

El Tesla Modelo 3 es un coche eléctrico tipo sedán de cinco puestos, fabricado en el año 2016 por la Tesla Inc.  Es una gran innovación que Tesla pone a disposición del mercado tanto americano como europeo.

En los  Estados Unidos este modelo tiene un valor de 35 mil dólares, mientras que en España aún no se conoce cuál será su precio en el mercado, pero puede estar alrededor de los 95 mil euros.

Es un coche con mucha potencia, tiene una autonomía que supera los 354 Km y pasa de 0 a 97 Km/h en menos de 5,6 segundos, cuenta con un motor eléctrico trifásico de 258 HP de imán permanente, lo que lo convierte en una clara competencia para los BMW serie 3.

Este modelo compacto alcanzó las 135 mil reservas en las primeras 24 horas que se presentó al mercado el 31 de marzo de 2016 en California, y las primeras 30 entregas se realizaron en julio de 2017.

Su diseño exterior sigue líneas muy cuidadas con toques minimalistas en el frontal; tiene un techo panorámico y puertas especiales de apertura, por dentro, está equipado con un tablero de instrumentación delantera, también pantalla táctil horizontal y un panel con tecnología de serie.

tesla-modelo-3

Sistema de carga Tesla Modelo 3

El Tesla Modelo 3 trae un sistema de carga Universal Mobile Connector, el cual permite cargar de hasta 32 amperios. Este sistema es capaz de cargar en cualquier parte del mundo ya que se adapta fácilmente a todo tipo de voltajes y amperajes, lo cual es una gran ventaja a la hora de viajar.

Tesla Modelo 3 viene con un modelo básico equipado para la carga rápida de hasta 135 KW en los supercargadores Tesla, los cuales pasarán de 6124 en julio de 2017 a 18 mil para finales de 2018.

¿Qué define un Tesla Modelo 3?

Tiene un tamaño muy compacto de 4,69 mts de longitud, es un coche con cuatro importantes características: rendimiento, seguridad, practicidad y autonomía.

El modelo de serie incluye grandes comodidades, por lo cual tiene muy pocos competidores, entre los más cercanos está el Chevrolet  Bolt  EV y el BMW i3, dichos coches se asemejan en cuanto a su autonomía, pero la empresa automotriz dice que ellos no fabrican coches lentos, por lo cual su meta es aumentar la autonomía en cada modelo que sacan.

El Modelo Tesla 3 incluye; climatizador automático de dos zonas, conectividad interior de Wi – Fi y LTE, Navegador, apertura sin llave, control remoto del climatizador a través de App, radio FM y en Streaming por internet, controles a voz, asientos traseros abatibles, teléfono manos libres, streaming multimedia por bluetooth, cámara trasera, asientos traseros abatibles 60/40, luces LED, sistema de monitorización de la presión de neumáticos, sistema de alarma antirrobo.

También cuenta con 4 frenos de disco, control electrónico de tracción y estabilidad, seis airbags y dos airbags de cortina.  Con su nueva tecnología, Tesla Modelo 3 incluye 8 cámaras, radar delantero, además de 12 sensores ultrasónicos, los cuales permiten una tecnología activa de seguridad, incluyendo frenado automático de emergencia y elusión de colisiones.

Una de las características más llamativas con las que contará en sus próximas ediciones el Tesla Modelo 3 es su piloto automático, el cual incluye un programador de velocidad activo, cambio de carril automático, mantenimiento de carril, desvío de una autopista a otra, aparcamiento automático y salida de una autopista.

tesla-modelo-3

El Tesla Modelo 3, un coche ecologista.

Como los carros eléctricos, el Tesla Modelo 3 no produce contaminación ni atmosférica y sonora en el lugar de uso.  A su vez, tiene potencial para reducir la dependencia del petróleo, esto si la electricidad que consume es generada por fuentes renovables como paneles solares, centrales hidroeléctricas o energía eólica.

Además, es mucho más eficiente que los de gasolina pues convierte entre el 59% y el 62% de la energía proporcionada por un enchufe en mover las ruedas.

Entre sus mayores desventajas está la falta de puntos de recarga, es uno de sus mayores inconvenientes, pero ante lo cual está trabajando la Tesla para que no sea de gran problema en el futuro.