tabla-equivalencias-neumaticos

Tabla de equivalencias de neumáticos

Cada modelo de coche tiene medidas específicas de neumáticos, en el mercado encontramos cauchos con medidas que pueden ser equivalentes a otros modelos, pues existe una tabla de equivalencias de neumáticos para saber si no se consigue el exacto.

En esas medidas se toma en cuenta el ancho, serie, diámetro, carga y velocidad, entonces si la medida, por ejemplo es 195/65 R15 91V, sería: 195 el ancho, 65 el diámetro, R15 la carga y 91V la velocidad.

Si necesita abaratar costes, existen medidas de cauchos equivalentes que pueden ayudar, pero debe revisar en la tabla de equivalencias de neumáticos.

Los cauchos equivalentes deben cumplir ciertos criterios para que puedan servir como suplente, estos son: capacidad de carga igual o superior, código de velocidad igual o superior, debe tener igual diámetro exterior con tolerancia de +-3%, el perfil de la llanta de montaje debe corresponder al neumático.

Igualmente, tanto el código de velocidad como el índice de carga deben ser igual o superiores al indicado en la ficha de inspección técnica del coche, el diámetro exterior de la dimensión debe ser igual y tener una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada.

tabla-equivalencias-neumaticos

¿Cómo calcular en la tabla de equivalencias de neumáticos?

Existen páginas en internet donde se puede calcular cuáles modelos son equivalentes con los cauchos de nuestros coches, en varios casos,  estas son páginas que ofrecen venta  de neumáticos por internet y para ofrecerle una mejor experiencia al comprador, ponen a su disposición este servicio de cálculo.

Aunque también se puede encontrar páginas específicas dedicadas solo a brindar este servicio de cálculo de equivalencias de neumáticos, de manera gratuita y rápida ofrecen este servicio, así como ponen de muestra las marcas de los mejores cauchos que están en el mercado.

Con esta herramienta, puede ir tranquilo a comprar el caucho equivalente al que usa actualmente su vehículo, sin preocuparse de que no le sirva posteriormente y así evitar gastos mayores por comprar los equivocados para su coche.

Por lo general piden el diámetro, serie y ancho del caucho que actualmente usa su vehículo para poder realizar el mejor cálculo del mismo.

Los neumáticos equivalentes son por lo general más económicos y hay de diversas marcas, aunque no son tan de buena calidad como los de marcas reconocidas, representa una muy buena alternativa económica para solventar el problema de cauchos.

Cabe destacar que está prohibido sustituir los neumáticos cuando esto implique riesgos de interferencias con otras partes del coche aun siendo equivalentes.

Las tablas de equivalencias de neumáticos son de gran ayuda para escoger los mejores neumáticos para nuestro coche, además que según el IVT deben tener medidas específicas para evitar inconvenientes.

No solo riesgos administrativos, sino para el conductor del coche, la seguridad del conductor y sus pasajeros es primordial, por ello, se sugiere apegarse a los lineamientos y normas para colocar los neumáticos adecuados.