spray-pintura-coche

Spray pintura coche

A la hora de escoger el spray pintura coche, es importante saber la calidad, y el color que se quiere utilizar y buscar a las personas especializadas para hacer dicho trabajo, ya que si lo realizan mal, el trabajo deberá volverse a hacer, incurriendo en más gasto de tiempo y dinero.

Ahora, si desea hacerlo personalmente, es mejor que se asesore antes de iniciar el proceso de pintura de su coche, puede resultar muy sencillo o muy difícil si no se instruye muy bien antes de iniciar el proceso de aplicar el spray pintura coche.

Las pinturas en spray son una buena alternativa para pintar partes de coches, son económicas y con variedad de colores, además que ahorra tiempo al querer restaurar pequeñas piezas del coche.

Existen diversas marcas de spray pintura coche, es recomendable escoger las que son más reconocidas para, aunque sean un poco más costosas, asegurar una buena pintada, algunas de las más nombradas son Peel Coat, Dupli Color y Perfect Match.

spray-pintura-coche

¿Cómo pintar el coche en casa?

Antes de empezar la pintura de su coche con spray debe asegurarse de tener el espacio adecuado para hacerlo, así mismo, buscar el color correcto, ir directamente a una tienda de pinturas para coches y asegurarse de llevar la correcta.

Primer paso:

Se debe lavar primeramente el coche con desengrasante, si desea ahorrar un poco de tiempo, entonces solo lavar la parte a pintar.

Segundo paso:

Luego de lavar bien el coche, buscar una lija de grano grueso y remover las capas de pintura y esmalte, esto se llama decapado, es importante pasar la lija de manera uniforme para que no queden asperezas y poder aplicar bien la pintura luego.

Tercer paso:

Si ha comprobado daños grandes debe enmancillar para tapar los daños que pueda haber, aplicar bien con una paleta y colocar de manera uniforme para evitar que queden imperfecciones.

Cuarto paso:

Como cuarto paso debes enmascarar el coche, esto quiere decir, tapara con una bolsa plástica o papel para cubrir las partes que no desea pintar, vidrios, entre otros.

Quinto paso:

A continuación, aplicar una capa delgada de fondo gris, esperar de 5 a 10 minutos  entre secado de capas, esta pintura se usa para que pueda agarrar bien el color que se va a echar luego al pintar.

Sexto paso:

Ahora ya con todo listo, aplicar la pintura, de 3 a 4 manos de pintura, dejando de 5 a 10 minutos entre capa y capa, esto asegurará que la pintura agarre mejor y quede del color correcto.

Séptimo paso:

Como último paso, se procede a cubrir con barniz en aerosol, colocando de 3 a 4 capas y esperar de 5 a 10 minutos entre capas para que seque bien, luego se recomienda esperar un día entero para que esté bien seco y aplicar la cera.

Ahora, si el plan es dejar el trabajo a especialistas, es mejor buscar los mejores, el coche lo merece.  Puede generar un poco de más gasto, pero se asegurará de tener buenos resultados, si puede, es mejor comprar personalmente los spray pintura coche, para asegurarse de tener los mejores productos a utilizará en el coche.