solicitar-clave-acceso-consulta-puntos

Solicitar clave de acceso a consulta de puntos

A través de la página de la Dirección General de Tráfico (DGT) las personas pueden solicitar clave de acceso a la consulta de puntos, si la ha olvidado y si desea pedirla nuevamente debe seguir unos pasos dentro de dicha página que a continuación se especifican.

Luego de solicitar clave de acceso a la consulta de puntos, puede revisar sin certificado su saldo, para poder realizar la consulta debe ingresar primeramente a la página: www.sede.dgt.gob.es, dirigirse donde dice trámites y multas, desde allí a permiso por puntos y luego consulta de puntos.

La misma página le va guiando para realizar la solicitud, cabe destacar que debe tener a la mano los documentos del coche porque serán datos que le pedirán para poder realizar el proceso.

Al encontrarse en la pestaña Consulta de Puntos, en este caso de no poseer clave para la consulta, debe acceder al enlace “solicitar clave de acceso a la consulta de puntos” para poder pedir la clave debe llenar obligatoriamente todos los campos con los datos que allí solicitan.

En  los campos se pide:

  • Número de NIE/NIF, con los ceros delante si tiene, sino con la letra “_” o sin la letra, por ejemplo: 02455986N o 02455986.
  • Escribir los caracteres de seguridad que se muestran en la imagen, ejemplo gYDT48.
  • Darle clic en Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos (si ha olvidado la clave o el usuario está de alta).

Pasos siguientes para solicitar la clave de consulta

Luego de haber llenado el NIE/NIF, debe introducir la fecha de expedición tal y como se muestra en la pantalla, es decir: 01/04/2018, posteriormente darle pulsar al siguiente botón donde deberá colocar el E-mail al cual se le enviará la contraseña, debe tener mucha precaución de introducir los datos correctos y corroborar la información para que le llegue la contraseña a su correo.

En caso de tener varias licencias o permisos para diferentes categorías, debe colocar siempre la fecha del más antiguo.  Así mismo tenga a la mano permiso de conducir soporte de papel, permiso de conducir soporte en plástico y licencia de conducción.

Si la persona al introducir los datos, hay coincidencia con algún conductor podrá visualizar una pantalla donde le solicitan además del NIF, la fecha de expedición de su carnet, le pedirán el número de teléfono o correo electrónico donde le llegará la clave provisional.

solicitar-clave-acceso-consulta-puntos

Si ya  estaba registrado en la consulta de puntos

Al introducir los datos, si la persona se había registrado alguna vez, aparecerá una pantalla donde podrá modificar los datos que desee.

Luego de que haya modificado y escrito correctamente todos los datos, aparecerá una pantalla donde dice que se ha registrado correctamente y la contraseña se enviará al correo electrónico que especificó, al abrir su correo, verá un link donde dará clic y ese enlace le permitirá confirmar el correo.

Una vez haya terminado la operación, le mostrará  una pantalla donde le saldrá un mensaje el cual le dirá que si el correo es gratuito (Hotmail, Gmail, Yahoo, Terra, etc) es muy probable que el Email llegue a la carpeta de correo no deseado, para evitar esto, se sugiere que incluya en los contactos la dirección: no:responder@dgt.es, o sino que revise dicha carpeta, en caso de no querer registrar dicho correo.

Con la clave provisional podrá ingresar al sistema de consulta de puntos, una vez hay ingresado el sistema le obliga a cambiar la contraseña por su seguridad. Ya al realizar el cambio de contraseña podrá ingresar y revisar los puntos acumulados que tiene.

En cuanto a las condiciones tecnológicas para solicitar la clave de acceso para la consulta de puntos a través de certificado, es necesario disponer de un navegador Mozilla Firefox 1.5 o superior, si es por Internet Explorer deberá ser de 6.0 o uno superior.

Cada vez que ingrese al sistema, es necesario que tenga a la mano los datos que allí piden para la consulta de puntos, si al ingresar nuevamente, olvidó su contraseña o extravió el documento donde tenía registrado los datos, deberá realizar nuevamente todo el anterior procedimiento.

La página está dispuesta para su solicitud las 24 horas del día para que pueda entrar en el momento que lo desee, solo ingresar a www.sede.dgt.gob.es, tener a la mano sus documentos y en pocos minutos podrá solicitar clave de acceso a la consulta de puntos.