Skoda anuncia un nuevo SUV para 2016

Será un SUV de gran tamaño y estará relacionado con el Vw Crossblue

Skoda tiene entre manos sacar un nuevo SUV al mercado para el 2016. Así lo confirmaba Winfried Vahland CEO de skoda  en una entrevista a Autocar. El nuevo SUV usará la versión más grande de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, con una longitud alrededor de 4,6 metros ofrecerá configuraciones de cinco asientos hasta siete junto con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El jefe técnico de Skoda, Frank Welsch, lo definió como: ” El concepto justo para skoda, ya que funciona perfectamente con nuestros valores de marca”. También dijo que el nuevo SUV ya contaba con un modelo a tamaño real en los estudios de diseño de skoda y que ahora empezarían con el apartado técnico. Frank Welsch anotó que el motor no sobrepasaría como máximo los 2.0 litros y cuatro cilindros. Hizo mención de un motor diesel-eléctrico híbrido  y un modelo base turbodiésel de 1.6 litros.

El Jefe de diseño de Skoda Josef Kaban dijo ” Los grandes Skodas como este emplearán un diseño más atrevido, un estilo más provocativo ligeramente diferente de lo habitual”.

skoda_yeti1

Aparte de este nuevo modelo Skoda también está planeando un tercer SUV aunque más pequeño, similar al modelo ya conocido Yeti. Formando parte de la família Yeti con un aspecto más tradicional.