seguros-coches-clasicos

Seguros de coches clásicos

Para poder circular con tranquilidad por las calles, es necesario tener seguros de coches clásicos, teniendo uno, si llegase a pasarle algún infortunio, como un choque, robo, entre otros, esto le ayuda a cubrir parte de la deuda que puede conllevar un accidente.

Existen muchas empresas que ofrecen diferentes planes, a los cuales puede ajustarse cada persona, entre precios, cobertura y beneficios, hay muchas variaciones, hay que saber escoger cuál es la que se adhiere perfectamente a sus necesidades.

Ahora bien, hay que saber cuál es un coche clásico y uno viejo, un coche clásico no se determina sólo por los años que tiene ni su valor en euros, hay los que nacen siendo clásicos.  Para que se considere clásico debe tener 25 años, eso es lo que la mayoría de los ayuntamientos establece y así son exentos de pagar el impuesto municipal.

También, deben conservar su originalidad para ser considerados como coches clásicos, y si tiene alguna alteración o modificación, que sea válida para su fecha de creación.

seguros-coches-clasicos

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de coches clásicos?

Hay aseguradoras que ofrecen el pago total del vehículo al precio del mercado, no al precio de coste, pues sería muy poco, tomando en cuenta la cantidad de años del coche.  Ofrecen cobertura de las personas que contratan el seguro, ofrecen buenos programas de cobertura, dependiendo del siniestro que haya sufrido.

Al considerarse clásico, pasa a ser patrimonio nacional, ganando con ello varias ventajas, tales como que los plazos de IVT son más largos, de cada 2 años, por ejemplo.  Y también el valor de su venta es superior, si conserva su estado de originalidad.

Su principal desventaja es que los coches clásicos, tienen restricciones sobre la cobertura de seguro, muchas más que las de un coche normal, aunque tienden a ser más económicos, no ofrecen tantos beneficios como si se posee un coche corriente.  Es muy importante leer las letras pequeñas de los contratos de seguros ya que allí las empresas aseguradoras suelen escabullirse de responsabilidades.

La mayoría de las empresas aseguradoras ofrecen Responsabilidad Civil obligatoria, reclamación y defensa, RC Voluntaria, hospitalización y accidentes del conductor.

También ofrecen coberturas adicionales como, asistencia de viajes estándar y cobertura de pérdidas totales para vehículos anteriores a 1965 o si tienen matrícula histórica.  A su vez brindan cobertura por días, si son coches que no se movilizan con frecuencia, pero desea moverlo solo por unos días, si es que va a una exhibición o sencillamente ir de paseo.

Valor y requisitos para asegurar su coche clásico

Hay aseguradoras que ofrecen programas de desde 15 hasta 160 euros, depende del programa de seguro que elija y la empresa que contrate para tal fin.

Con relación a los requisitos para asegurar su coche son los siguientes:

  • El permiso de circulación del coche.
  • La Ficha técnica por ambas cara y que se encuentre vigente por el IVT.
  • Su permiso de conducir.
  • Si tiene un vehículo habitual debe presentar el recibo de su seguro.
  • Y previamente se le envían dos fichas de datos las cuales debe llenar a cabalidad.