SEAT León ST Cupra: Un lobo con piel de cordero.

Las primeras fotos del nuevo modelo León Cupra desvelan la versión familiar ST.

La motorización más potente será la del motor TSI 2.0 contando con unos 270 CV.

El nuevo SEAT León Cupra contará también con su versión más familiar. Por el momento lo visto siguen siendo prototipos puesto que aún está en fase de desarrollo pero ya podemos hacernos una idea de lo que será la nueva gama de vehículos con el sello Cupra para el próximo año 2014.

Podemos apreciar que la altura de la carrocería ha sido reducida junto con una salida de escape doble y unas pinzas de freno rojas marca Brembo que resaltan con la línea de la carrocería. Algo que si se sabe es que contará con una entrada frontal y trasera diferente con entradas de aire más definidas y un paragolpes más robusto.

SEAT_Leon_CUPRA_side_ST

En el aspecto mecánico se podrá optar por un cambio manual de seis velocidades o uno DSG de doble embrague y siete velocidades. La novedad en la versión Cupra es el diferencial de deslizamiento limitado algo ya usado anteriormente en el VW Golf GTI. En cuanto al motor montará un TSI 2.0 entregando una potencia de unos 270 CV. Se rumorea también que se está trabajando en una versión Cupra R que entregará una potencia alrededor de los 300 CV pero hasta el momento no hay nada confirmado.

SEAT_Leon_CUPRA_back2_St

Las versiones del SEAT León Cupra se estiman que se presenten a principios del año 2014 y sensiblemente después la versión ST previendo su lanzamiento oficial para finales del 2014.