Seat León Cupra 290 cv 2016

Seat Leon Cupra version ST
Seat León Cupra versión ST

Hoy amigos de Tierramotor os traemos el nuevo Seat  León Cupra de 290 cv conmemorando los veinte  años que hace ya que la marca española nos presento aquel primer Ibiza Cupra de 150 cv que tan buen sabor de boca nos dejo y quizás ni ellos mismos se imaginaban que dos décadas después, esa reseña iba a seguir tan presente y actual entre los aficionados más quemados.

El nuevo Seat León Cupra incrementa su potencia en 10 cv y prácticamente se mantiene inalterado respecto a la antigua versión de 280 cv. En esta nueva evolución el departamento de Seat sport a incorporado un nuevo sistema de escape que entre otras cosas le confiere un sonido cautivador y realmente único dentro de toda la gama de Seat.

Seat Leon Cupra habitaculo
Seat León Cupra habitáculo

El nuevo León Cupra viene para intentar convertirse en el compacto con mejor relación prestaciones-polivalencia del mercado

En carrocería de 3 o 5 puertas, además de la versión ST este nuevo Cupra viene buscando ser el compacto con mejor relación uso potencia del mercado. ¿Lo ha conseguido?….nosotros creemos que sí.

Además de tener una estética bastante lograda y unas terminaciones con un empaque y ajuste muy bien resuelto, el nuevo Cupra es capaz de albergar a cuatro pasajeros con comodidad y ser usado en el día a día sin que su comportamiento con un enfoque claramente racing, nos haga sentirnos incómodos o fatigados a sus mandos, cosa que en sus rivales más directos como son el Megane rs o el nuevo Civic Type R es algo más difícil de lograr.

Seat Leon Cupra vista lateral
Seat León Cupra vista lateral

El León Cupra tiene como opción el paquete Performance, que le confiere una mejor frenada y estabilidad, gracias a las llantas y equipo de frenado que incluye

El nuevo León Cupra contara con el archiconocido motor TSI de 2.0 litros y como ya hemos dicho la potencia en esta nueva versión llegara hasta los 290 cv con un par máximo de 350 nm, todo ello envuelto en un fantástico chasis que según sus probadores “todo lo puede”. Además como opción se puede montar el paquete performance que incluye unas llantas especificas de 19 pulgadas con neumáticos específicos para la ocasión firmados por Michelín y un sistema de frenado a base de discos perforados y pinzas de cuatro pistones fabricados por Brembo, todo ello con un coste adicional de 2800 euros.

Puestos a montar también se puede pedir con el cambio automático dsg  que aumentaría el precio en unos 2000 euros y unos backets específicos para este modelo y muy recomendables si el uso que se le va a dar es meramente deportivo que tienen un suplemento de 1250 euros aproximadamente.

Seat Leon Cupra parte trasera
Seat León Cupra parte trasera

Así y con todo esto, nos encontramos con el que hasta ahora es el Seat más potente de la historia fabricado en serie y que como producto es un logro total por parte de la marca española. Pocos o ningún otro vehículo son capaces de ofrecer tanto por tan poco, además de ser muy utilizable y por supuesto sacarte una gran sonrisa cada vez que presiones a fondo el pedal derecho.