Rolls- Royce innova con su convertible Dawn

La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce ha lanzada su nuevo convertible: Dawn. El fabricante británico ha asegurado que es el modelo más fascinante hasta ahora, basándose en los modelos de lujo de los años veinte y treinta, convirtiéndolo en un carro lujoso de uso personal, al igual que de gran tamaño, usando materiales finos para la construcción del tan equipado automóvil.

Las proporciones del vehículo son las de un Rolls- Royce, alojando un motor que cuenta con 12 cilindros. En su parte delantera, la parrilla de gran tamaño se distingue al contener el tan usual Spirit of Ecstasy de la marca encima de la parrilla.

Rolls- Royce Dawn vista trasera
Rolls- Royce Dawn vista trasera

Este convertible de capota dócil, ya que tiene un mecanismo silencioso y rápido. La marca asevera que hacer que sea poco sonoro es parte del automóvil, al ser tomado en cuenta en su diseño, esforzándose en crear el convertible más silencioso del globo. También, el romanticismo los ha influido en este modelo, siendo que el contacto de las gotas de lluvia en el techo dan este toque.

El motor de V12 twin- turbo de 6.6 litros de desplazamiento, generando 563 caballos de fuerza; sin embargo, lo más importante en un motor Rolls- Royce es que cuente con una operación fácil y suave al igual que una aceleración de poco esfuerzo. En el caso de este motor, sus 575 lb-pie son de torque desde las 1.500 revoluciones por minuto, asegurando una aceleración rápida y de igual manera relajada.

Su transmisión es ZF de ocho marchas. También, cuenta con un novedoso sistema, denominado Satellite Aided Transmission, basándose en la ubicación que da el GPS del auto, que anticipa lo que el vehículo pueda necesitar más adelante, de esta manera el V12 se mantenga y siga constante tanto como sea posible su operación.

Rolls- Royce Dawn interior
Rolls- Royce Dawn interior

El Dawn es un coche tecnológico y vanguardista, ya que cuenta con tecnología para conducción de noche, tal como es su cámara térmica que por medio de un heads-up display detectará a las personas y animales que se crucen frente al auto, advirtiendo al conductor de peligros posibles. Esta opción es la más lujosa y segura si eres de los que quieren un convertible.