Renault Alpine 2016 un icono francés

Renault Alpine lateral
Renault Alpine lateral

Hoy amigos de Tierramotor os traemos lo que en un mes aproximadamente, nos desvelaran como el sucesor del afamado Renault Alpine a 110. De momento no tenemos muy claro si esta seria su denominación, aunque probablemente podría denominarse como Alpine a 120 por seguir en la línea ascendente de su nomenclatura original.

Vuelve el Renault Alpine, un icono de la patria Gala

Son muchos los años que los fans del modelo estaban esperando este momento y parece que por fin a llegado y que probablemente sea en el salón de Ginebra de marzo de este año cuando se presente el modelo definitivo, no muy distante de los prototipos que hasta ahora nos habían adelantado con cuentagotas. Pero no seria hasta 2017 cuando podríamos disfrutar de esta magnifica maquina, año en el que según la marca francesa estaría totalmente preparado para ponerlo a la venta en los concesionarios de esta y a disposición de sus clientes mas exigentes.

Renault Alpine frontal
Renault Alpine frontal

Con unas líneas limpias y poco estridentes, su silueta nos recuerda sin duda a su antecesor, sin muchos aditamentos aerodinámicos y una parte trasera con unos faros sencillos y una sola salida de escape por su parte central.

El Alpine montara un motor de 1.8 litros de cuatro cilindros y 300 cv

Inicialmente se estima que será un motor en posición central, turbo alimentado de posiblemente 1.8 litros y de una potencia entorno a los 250/300 cv el que daría vida al mítico galo, todo ello acompañado de un liviano peso de unos 1100 kilos.

Renault Alpine trasera
Renault Alpine trasera

La misión de este nuevo Alpine seria competir de tu a tu con el Alfa Romeo 4C y estaría en su rango de precio. Ademas este nuevo modelo constaría de un cambio manual para los mas puristas, algo que en el Alfa ni siquiera es opcional.

Así pues en unas semanas saldremos de dudas con el modelo definitivo, que seguro no dejara indiferente a nadie y será objeto de deseo de muchos.