Opel Mokka: 200.000 pedidos en sólo 18 meses

Éxito. Es la única forma de calificar lo que han conseguido los de la marca del rayo en Europa en tan sólo 18 meses, y es que este SUV sub-compacto ha capturado los corazones -y los ojos- de los clientes.
En un mercado en el que el segmento SUV-B está en auge, como potencial comprador sería imposible no valorar la adquisición de este modelo. Su diseño, su practicidad, su tecnología y su confort han convertido al Mokka en un caramelo para los clientes.

El pasado año se vendieron ya 100.000 unidades. A día de hoy, con sólo un año y medio de vida comercial, este todoterreno compacto ha conseguido duplicar sus cifras. Estaréis de acuerdo conmigo en que es algo digno de admirar.
Se ha coronado como líder de ventas en países nórdicos como Finlandia y Noruega. Todo un éxito también en Reino Unido, Alemania y, por supuesto España, donde ha incrementado sus ventas en un 130% desde febrero.

mokka3

El Mokka, que compite directamente con otros referentes del segmento como el Nissan Juke o el Mini Countryman, destaca por su atractivo diseño y elevada calidad interior. En España se ofrece con una motorización diésel 1.7 CDTI de 130 CV, disponible con caja de cambios manual o automática y con versiones 4×2 o 4×4.
El modelo propulsado por gasolina utiliza el motor 1.4 turboalimentado con 140 CV, sólo está disponible con cambio manual, pero con la posibilidad de conversión a GLP (Gas Licuado del Petróleo). El motor gasolina de acceso de gama 1.6 ECOTEC de 115 CV parecen haberlo retirado de la oferta.

mokka2

Los Opel Mokka que veamos ahora por España, y los Vauxhall Mokka en Reino Unido, tendrán cierto aroma español, y es que General Motors ha invertido 80 millones de euros en su planta de Figueruelas. Aunque, en principio, el proceso de producción en la planta zaragozana no será íntegro -los modelos vendrán pre-ensamblados desde Corea del Sur-, son magníficas noticias para sus más de 5.000 empleados.