Astra 2016…Menos es mas

El Nuevo compacto de la marca alemana ya esta aquí y al contrario que la competencia y de una manera muy sutil, Opel a decidido que el nuevo Astra va a ser un pelin mas pequeño que su antecesor en volumen total, buscando de esta manera una reduccion bastante significativa del peso general del conjunto (hasta 200 kilos dependiendo de la versión) y confiriéndole a esta una mayor agilidad y aplomo.

Opel Astra 2016 frontal
Opel Astra 2016 frontal

El nuevo Astra da un giro al enfoque del sector de los compactos

Así pues el nuevo compacto bávaro viene de entrada sorprendiendo por su nueva manera de enfocar el sector de los compactos que cada vez son de mayor tamaño. En este caso aunque se reduzcan sus cotas exteriores, no es así en las internas donde el espacio entre las piernas de los pasajeros y los asientos delanteros se incrementa en 3,5 cm, a costa de perderlos de fondo de maletero, aunque este tiene mas fondo, por lo que la capacidad general del mismo es prácticamente la misma.

El nuevo interior del Astra viene menos cargado, por decirlo de algún modo, de botones en su salpicadero, tendencia que llevaba siguiendo la marca en todos sus últimos modelos. En el nuevo compacto germano  es una pantalla central la que preside el salpicadero y desde la que se activan la mayoría de funciones.

Opel Astra 2016 en carretera
Opel Astra 2016 en carretera

Unos asientos bastante  ergonómicos y un puesto de mando bastante logrado son aspectos significativos del Astra 2016. Ademas extras como el sistema “Opel onstar” harán las delicias de sus ocupantes. Este nuevo sistema cuenta con wifi, asistencia en caso de accidente o localizador desde el teléfono en todo momento de la ubicación del vehículo.

Opel  incorpora el nuevo alumbrado Intellilux. Este sistema logra que el haz de luz de los faros sea prácticamente tan nítido como la luz solar, por lo que la seguridad por la noche se incrementa de una manera notoria. Este extra estaría en torno a los 850 euros y es mas que recomendable dentro de los opcionales que Opel pone a disposición de sus clientes. Ademas el nuevo Astra cuenta con sistema automático de largas que se activan siempre y cuando no detecten un vehículo en su radio de alumbrado, por lo que la conducción nocturna será lo mas de cómoda e intuitiva.

Opel Astra 2016 habitaculo
Opel Astra 2016 habitaculo

En el nuevo Astra hay varias versiones de gasolina y diésel que van desde los 95 cv a los 200 cv en su versión mas potente

Respecto a las carrocerías del nuevo compacto de Opel, de momento solo estará disponible en cinco puertas y en versión sports-tourer. El sedan seguirá tal como esta de momento y la versión dos puertas llegara a lo largo del año próximo pero sin la denominación Astra tal y como la conocíamos hasta ahora. Sera GTC a secas y tendrá supuestamente una versión OPC.

Opel Astra 2016 lateral
Opel Astra 2016 lateral

En cuanto a motorizaciones, este nuevo Astra viene inicialmente con tres motores de gasolina con cubicajes que van desde los 1000 cc hasta los 1600 cc y potencias de 105 cv a 200 cv, además de un 125 y 150 cv en el motor 1.4 litros de cuatro cilindros.

En las variantes diésel disponemos de tres escalones de potencia: 95, 110 y 136 cv de potencia respectivamente, todas ellas asociadas a la mecánica de 1,6 litros. No se descarta en un futuro una versión mas potente de 160 cv como había actualmente y un híbrido, aunque de momento no esta confirmado por parte de los ingenieros de Opel.

Las cajas de cambio disponibles  para el nuevo Astra serán manuales de 5 y 6 velocidades dependiendo de la versión y motorización escogida, además de la robotizada manual denominada Easytronic que podrá montarse en propulsor mas pequeño de 1.0 litros y tres cilindros de gasolina. Otra caja de convertidor de par automática también será opcional para las versiones mas potentes, tanto de gasolina como diésel.

Opel Astra 2016 sports tourer
Opel Astra 2016 sports tourer

Los precios del nuevo Astra arrancan desde los 14900 euros aproximadamente por su versión mas básica de gasolina hasta los 22000 euros del 1.6 turbo de 200 cv. A estos precios como ya hemos comentado se le pueden añadir suplementos dependiendo de los extras opcionales que escojamos aunque ya de por si el nuevo compacto de Opel viene muy completo en cuanto a equipamiento se refiere.