Megane 2016….Renault se supera

El nuevo Renault Megane mas alemanizado que nunca

Hola amigos de Tierramotor hoy os traemos el que es ya la nueva generación del compacto de Renault que se a puesto a la venta con el inicio de este nuevo año. El nuevo megane viene con buenos y mas acertados argumentos que en cualquiera de sus etapas anteriores.

Renault Megane 2016 frontal
Renault Megane 2016 frontal

El nuevo compacto de la marca del rombo crece en todas sus medidas tanto exteriores como interiores, además de contar con un habitáculo mas espacioso y equipado con gad-gets de todo tipo incluyendo una pantalla de 8,7 pulgadas en su versión mas alta y de 7 en el resto de gama desde la cual se pueden manejar prácticamente todos los elementos electrónicos del vehículo. El maletero también crece en esta nueva versión, hasta llegar a los 434 litros de capacidad máxima. A esto también se le suma un head-up display que proyecta en el parabrisas toda la información al momento del cuadro de mandos, algo por otro lado mas típico de coches de gamas mas altas.

Renault Megane 2016 lateral
Renault Megane 2016 lateral

Pero como hemos dicho desde el principio este nuevo megane viene con argumentos contundentes, para intentar liderar la categoría de los compactos. Con una estética mas personal, gracias a una trasera muy bien resuelta con grandes faros al igual que en la parte delantera, todos ellos con un funcionamiento por sistema de leds que le confieren un aspecto moderno y elegante a la vez. Ademas contara con el ya conocido sistema Multi-Sense heredado de sus hermanos kadjar y talismán, que hará si cabe mas confortable la conducción dependiendo del modo elegido por cada cliente. Este sistema permite regular los parámetros electrónicos del motor y respuesta del acelerador, además de el funcionamiento de la caja de cambios si en este caso es automática.

Renault Megane 2016 interior
Renault Megane 2016 interior

El nuevo Megane tendrá versiones varias desde los 90 hasta los 205 cv

En cuanto a motorizaciones Renault pone a disposición de sus clientes seis mecánicas diferentes, tres de gasolina y otras tres diésel, que van desde los 90 cv del motor menos potente de gas-oil hasta los 205 cv de la versión mas alta, esta vez animada por un propulsor de gasolina. En unos mese además habrá otra versión mas de gas-oíl que contaría inicialmente con 165 cv además de la mencionada de 90 cv y otras dos de 110 y 130 cv respectivamente. En cuanto a los propulsores de gasolina además del 205 cv también dispondremos de una versión de 100 cv y otra de 130 cv, ambas con la tecnología TCE.

Renault Megane 2016 trasera
Renault Megane 2016 trasera

En cuanto a medidas de seguridad y ayudas a la conducción, este nuevo Renault Megane viene con asistente al aparcamiento, regulador de velocidad, sistema de frenada asistida, avisador de cambio de carril involuntario…etc, todo ello dependiendo de la versión adquirida ira o no incluido en el equipamiento de serie.

En cuanto a los precios, mas o menos esta en la media del mercado de los compactos. Su versión mas básica parte desde los 16000 euros aproximadamente hasta los 26900 del TCE de 205 cv.