Motorland Aragón acogió este sábado los 500 kilómetros de Alcañiz, prueba de resistencia que cierra la temporada 2013 en el circuito.

 

Como cada año, son numerosos los vehículos y pilotos que han querido estar presentes en la prueba, entre ellos, algunos de los mejores pilotos de circuitos de nuestro país, sin olvidar algunas incorporaciones internacionales que permitieron ver un bonito espectáculo sobre la pista. Un total de 240 minutos fue lo que tuvieron que aguantar coches y pilotos en una carrera donde la regularidad y el cuidado de la mecánica fueron clave para conseguir el triunfo

Participaron más de 40 vehículos con un centenar de pilotos, agrupados en ocho divisiones diferentes que se clasificaron en la general final de manera independiente. Entre los más potentes (División 1) tuvo como protagonistas a Smet, Pérez Aicart y Joan Font. El equipo hispano-belga firmó 114 vueltas con su Porsche 997 Cup con las que se llevó la victoria delante del Megane Trophy de Dauger, Antunes y Sarrea. La tercera posición fue para el Viper GT3 Cup de Gerome, Díez Villaroel y De los Milagros.

Dentro de la División 2 el Ginetta G50 de Kanaroglou y Campos cruzó la línea de meta en primera posición seguido muy cerca de los segundos clasificados, los hermanos Vela y el malagueño Salvador Tineo. Sus compañeros de equipo veían poco después la bandera de cuadros con un Ginetta pilotado por Gentili, De Diego y Díaz-Varela.

El equipo Nova Racer al completo
El equipo Nova Racer al completo

El dominio de los Seat León LR habituales de la Copa de España de Resistencia fue evidente en la Division 3. En la primera posición del podio subían Nikolaev, Ryabov y Costa seguidos de Arruabarrena,Airsti y Masdeu. El Scirocco de Drivex clasificaba tercero a manos de Paul, Marbán y Terán.

Tampoco pasaron desapercibidos los Seat León Supercopa en la División 4. Los hermanos Vinyes se llevaban la victoria por delante del Seat de Berngardt-Zhuralev-Carol y Demachi, García y Salermo como segundos y terceros clasificados.

En la División 5 destacó la presencia de los nuevos Renault Clio Cup IV donde los Italianos Vescovi y El Pato se hacían con la victoria seguidos por Alonso Y Hernández. Los pilotos Luis López, Martínez Alejos y Ángel Martínez cruzaban la meta en un meritorio tercer lugar descubriendo el vehículo en competición por primera vez.

"Refuelling" efectuado por el equipo VRT al Clio IV capitaneado por López-Martínez-Martínez
“Refuelling” efectuado por el equipo VRT al Clio IV capitaneado por López-Martínez-Martínez

También con un Renault Clio Cup pero Fase III destacaba en la División 6 donde se hacían con la victoria el dueto Alex Villanueva, padre e hijo, por delante de los franceses Lauhaupe-Dupuy y Billon Malassagne.

La División 7 destacaba por la presencia del pluricampeón en camiones Antonio Albacete que junto a Smorg y Villamil conseguían el segundo puesto por detrás de los ganadores Capablo y lo Echegoyen a bordo de un Hyundai Coupé.

En la última División pudimos contar con la presencia de grandes estrellas invitadas por KH-7 como Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escassi, Antonio Rossi y Juan Carlos Delgado que solo pudieron dar 71 vueltas tras sufrir varios incidentes con su Seat Ibiza SC Trophy.

Con esta ultima prueba V-Line Org finaliza su trabajo en el 2013 habiendo completado el Campeonato de España de Resistencia y la Clio Cup Española aunque seguro que ya están trabajando para el 2014. Solo agradecerles desde Tierramotor todo el trabajo y dedicación que le dan para que estos campeonatos sean posibles ya que detrás de la Fórmula 1 también hay vida.