Tipos de coches híbridos

Mejor coche híbrido nueva tendencia del mundo automovilístico

Te has preguntado cuáles son las tendencias del transporte por vía terrestre, cuáles son los vehículos que ofrecen más seguridad y condiciones positivas al conducir y qué se está haciendo para innovar en este importante aspecto de la sociedad actual.  Pues existe una sola respuesta a estas tres interrogantes: mejor coche hibrido por lo que es muy interesante estar al tanto de todo lo relacionado con ellos.

Los coches híbridos son básicamente vehículos que puede funcionar con dos motores; principalmente uno  que trabaja con electricidad y otro con energía por combustión tradicional y con combustibles fósiles como la gasolina, lo que está revolucionando la manera de concebir el mundo automovilístico el cual se está adaptando a las necesidades ambientales del mundo de hoy.

Cómo funcionan estos vehículos que pueden ser la alternativa a muchos problemas para el uso adecuado de la energía y cuidado del hábitat, como se sabe funcionan con dos motores, lo que permite el ahorro de combustible porque el motor eléctrico se activa en las paradas o frenadas lo que es una forma segura,  que puede evitar la emanación de residuos tóxicos como el monóxido de carbono en las calles de nuestras ciudades.

Tipos de coches híbridos

Tipos de coches híbridos
Tipos de coches híbridos

No todos los coches híbridos son iguales, aunque a simple vista todos se parezcan en su interior presentan características diferentes, a continuación  te dejamos una clasificación muy simple.

Híbrido paralelo,  en  este tipo de coches sus motores trabajan de forma conjunta, con ello dan fuerza a la transmisión al mismo momento, esta tecnología  paralela  es usada por la empresa Honda  que ha presentado este tipo de coche en el mercado.

Híbrido combinado o full-hybrid, considerado el mejor coche híbrido, este tipo de autos puede desplazarse con la propulsión de cualquiera de sus dos motores,  debido a que ambos  están conectados con la transmisión, pudiendo además  circular sólo con el  eléctrico, el motor eléctrico produce energía adicional que ayuda a realizar el frenado.

Híbridos en Serie, este tipo de  coches en muchos casos también  se le considera como coche eléctrico, debido a que poseen un motor a combustión,  pero no está conectado a la transmisión, su función es generar electricidad, lo cual permite extender la autonomía del coche, lo que implica que la propulsión siempre es producida por el motor eléctrico.

El mejor coche híbrido en el mercado actual

El mejor coche híbrido en el mercado actual
El mejor coche híbrido en el mercado actual

Es muy  difícil definir cuál es el  mejor coche híbrido, en la actualidad  existe una gran variedad de modelos lanzados al mercado europeo y español por marcas de reconocida trayectoria; sin embargo vale destacar  que en este segmento las marcas más reconocidas son Toyota y Lexus, debido a que sus coches dominan cerca de un 95%  del mercado actual.

Empresas como BMW y Audi también han traído  el mercado  sus modelos híbridos,  que empiezan a marcar una tendencia, los híbridos enchufables, esto gracias a la disminución del costo de las baterías. Lo que convierte al coche híbrido en una opción muy asequible.

El Toyota Auris Híbrido lidera el mercado español, considerado el mejor coche híbrido, sus ventas superan con creces a otros modelos inclusos los de su misma  marca, el Yaris híbrido y el Prius son otros dos modelos de esta prestigiosa marca  muy apreciados  en el mercado español,  entre otros modelos que gozan de aceptación por el público  se puede mencionar a los modelos de la fabricante Lexus, entre ellos el CT 200h, el  IS 300h, el  NX 300h y el RX 450h, de BMW el ActiveHybrid 3 y el ActiveHybrid 5.

Coches híbridos segunda mano

Coches híbridos segunda mano
Coches híbridos segunda mano

Víctor Wouk tal vez no se imaginó la rapidez con se despertarían expectativas por parte de la mayoría de las empresas fabricantes de autos por producir modelos basados en su descubrimiento: el coche híbrido, apuntalado en coches eléctricos, pero hoy aunque no se cuenta con una demanda masiva de este tipo de carros, ya existen miles de vehículos con doble motor e incluso, un mercado secundario donde se pueden adquirir coches híbridos segunda mano.

Para  adquirir el mejor coche híbrido  de  segunda mano, en este mercado secundario debes tener presente que al igual  que cualquier otro tipo de vehículo usado, debes estar muy al pendiente  del estado  general del  coche en cuanto a pintura, tapicería, daños  en la carrocería  y  kilometraje recorrido, otro aspecto de importancia  es revisar el historial de mantenimiento y reparaciones del auto.

Un aspecto bastante particular en el mercado de coches híbridos usados, es que su antigüedad muchas veces es sinónimo de  mayor confiabilidad y eficiencia, debido a que la tecnología de los primeros híbridos era bastante sencilla, sin grandes diferencias con el sistema tradicional, por ello  suelen ser los coches híbridos segunda mano más buscados

Autos amigables  con el medio ambiente

Autos amigables  con el medio ambiente
Autos amigables con el medio ambiente

Es muy importante comparar las distintas alternativas que conseguimos en las innovaciones de automóviles de bajo impacto ambiental, como lo son los coches híbridos y coches eléctricos en cuanto a eficiencia y funcionamiento amable con el medio ambiente, los cuales aportan similares ventajas tanto a fabricantes que han probado su tecnología fundamentalmente en países como Japón y Estados Unidos; así como sus compradores en  las principales naciones del continente europeo.

Otro aspecto positivo que comparten los coches eléctricos y los coches híbridos es que ambos no dependen de un mantenimiento exclusivo y su durabilidad está comprobada, por su mecánica más limpia, directa y especializada.   En Europa las marcas japonesas de los carros híbridos son las mayoritarias, en naciones como España.

Los coches híbridos cuentan con la gran ventaja de poder surtirse de combustible en la gasolinera de su confianza y además contar con un funcionamiento que facilita un muy bajo consumo de combustible; lo que colabora con un ambiente más sano.    Por su parte, los vehículos que únicamente funcionan con motores eléctricos no cuentan con la posibilidad de funcionar con combustible.

Sin embargo, hay que destacar que los coches eléctricos eliminan en su totalidad la emanación tóxica al conducir e incluso cuando están aparcados, siendo una gran ventaja de seguridad sobre todo para grandes estacionamientos donde se concentran gran cantidad de gases perjudiciales que provienen de los vehículos.