Maserati Alfieri, un regalo en el centenario de la marca

Una de las más hermosas creaciones que nos deja el Salón de Ginebra de este año es el espectacular prototipo que Maserati ha presentado con motivo de los 100 años que en 2014 cumple este fabricante italiano. Para volver a su origen y haciendo un guiño a uno de sus fundadores, el modelo ha sido bautizado con el nombre del tercero de los hermanos Maserati, Alfieri, pilar fundamental en los primeros años de la marca e importante piloto de carreras de los años 20.

Alfieri026

 Inspirada en la línea del Maserati A6 GCS que Pininfarina diseñó en los años 50 (y en el que la A del nombre, por cierto, también es por Alfieri), la imagen del nuevo prototipo es la perfecta combinación de la deportividad y la elegancia, con un diseño que transmite agresividad pero con una calmada suavidad en sus formas. Este coupé de 2+2 plazas, 4’59 metros de largo, 1’93 de ancho y sólo 1’28 de alto, parece concentrar en un solo vehículo el pasado y el futuro de Maserati.

Alfieri027 maseta A6 GCS_04

La parte mecánica está basada en la del Gran Turismo MC Stradale, con el que comparte el motor V8 atmosférico de 4’7 litros y 460 CV, aunque el Alfieri pretende destacarse de su hermano por su carácter claramente más deportivo.

No es seguro que el Alfieri vaya a dar el paso de prototipo a coche de calle, pero no podemos dudar de que su diseño inspirará los futuros modelos de la mítica marca del tridente.