Lexus is 300h,un híbrido de vanguardia

Lexus is 300h lateral
Lexus is 300h lateral

Hola amigos de Tierramotor. En esta ocasión vamos a ofrecerles un pequeño artículo sobre este Lexus IS 300h que viene cargado de nueva y ecológica tecnología. La marca desde hace un tiempo decidió dejar de ofrecer en sus gamas la opción de motores diésel, posiblemente dándose cuenta de que el final de estos es posible que llegue a no muy largo plazo, sobre todo por sus altos índices de contaminación y de esta manera avanzar de un modo precoz en el mundo de los motores eléctricos y de gasolina: Los híbridos.

De este modo Lexus se puso manos a la obra y creo entre otros el vehículo que hoy les presentamos. Se trata del is 300h, una berlina media enmarcada en los llamados “premiun”, que viene dotada de un motor de gasolina de 2500 c/c de 181 cv y uno eléctrico de 143 cv. Los dos a la vez,  proporcionan una potencia total de 223 cv. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo con unas prestaciones bastante dignas y que a la vez puede realizar unos consumos muy ajustados,  gracias a la conjunción de los dos motores.

Lexus is 300h frontal
Lexus is 300h frontal

El Lexus IS 3ooh combina motor de gasolina y eléctrico

Este Lexus IS 300h propulsado por un motor de cuatro cilindros de gasolina de 2500 cc y un motor eléctrico, es capaz de hacer consumos en carretera a ritmos legales de unos 5 litros de media a los 100 km, alcanzar una velocidad punta de  200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Si  a esto le sumamos una rodadura de calidad y un silencio de marcha notable, nos encontramos con un vehículo muy apetecible y además rentable.

Como siempre los japoneses son dados a hacer de sus productos estandartes de calidad en su segmento y este Lexus is 300h no iba a ser menos. Con unos acabados bastante buenos y un equipamiento al nivel que se presume de un coche de estas características, Lexus coloca a su is en lo más alto de la categoría.

Lexus is 300h trasera
Lexus is 300h trasera

En este coche se pueden encontrar gad-gets como:

  • Faros de xenón.
  • Sistema de sonido Lexus.
  • Sensor de aparcamiento.
  • Puerto USB.
  • Climatizador bizona.
  • Llantas de aleación desde 17 pulgadas.
  • Etc.

Estéticamente llama la atención su deportiva estampa con líneas afiladas y unos pequeños alerones incorporados en puertas y pilotos traseros en busca de una mejor aerodinámica en el coche.

Dentro del coche, nos encontramos con una posición de conducción muy cómoda, con diversos reglajes tanto del volante, como de los asientos para adaptarlo todo a nuestro modo de conducir. Con un habitáculo muy bien rematado y detalles de calidad, nos encontramos con un coche muy cómodo para cuatro adultos, aunque la capacidad de su maletero no es su punto fuerte.

Lexus is 300h interior
Lexus is 300h interior

El Lexus is 300h es referencia en su categoría

Para terminar, extras como el sistema de navegación o el de sonido firmado por Mark Levinson harán de nuestros desplazamientos un placer en todos los sentidos, unido a los materiales con terminaciones en cuero o aluminio por poner un ejemplo, denotan un auto de calidad y bien hecho.

Todo esto con un precio base que parte desde los 34000 euros aproximadamente dependiendo del acabado que se elija de entre los cinco disponibles (hybrid eco, hybrid drive, hybrid, f sport e hybrid plus), más o menos el precio de la media de sus competidores con potencias similares.

Este Lexus is 300h es fuente de nuevas tecnologías, al igual que lo es en su referente el Honda Integra 700, y de nuestro futuro más inmediato en cuanto a vehículos, además de mezclar lo racional con la calidad de una manera ejemplar. Estamos seguros que marcara tendencia y que sus máximos competidores ya están poniéndose manos a la obra en este sector.

  • Ignacio Royo

    Muy buenas,

    Disculpe escribir aquí pero no encontraba otra manera de contactar.

    Me gustaría poder ponerme en contacto con usted para publicitarnos en su web. Somos compramostucoche.es mi mail es ignacio.hernandez@auto1.com

    Muchas gracias.