Ford presentó el prototipo del Ka 2014

 Ya hemos podido ver las líneas maestras del próximo Ford Ka en el prototipo que ha presentado la marca en Brasil, y que saldrá al mercado en 2014 en el país iberoamericano. Se espera que también el año que viene el nuevo modelo llegue a España.

 El prototipo anuncia un salto de segmento para el pequeño de la familia Ford, ya que al contar con 5 puertas y crecer su habitáculo para dar cabida a 5 adultos con comodidad se convierte en un polivalente fuera del género de los vehículos urbanos. Habrá que ver hasta qué punto llegará a comerle el terreno al Fiesta o si en el futuro Ford tendrá que replantearse el segmento más pequeño con un nuevo modelo.

ford ka trasera

 La estética del futuro Ka se enmarca dentro de la nueva imagen corporativa y se acerca a las líneas maestras del actual Fiesta por su gran calandra frontal y los faros estirados hacia atrás, aunque la forma alada de estos es mayor en el Ka Concept. En la parte posterior, el trazo del portón y del paragolpes es similar, diferenciándose sobre todo el prototipo en que los pilotos son más bajos y no superan la línea inferior de la luna trasera.

 Poca información tenemos sobre su motorización y equipamiento, aunque Ford sí ha adelantado que el futuro Ka contará con el sistema de manos libres SYNC, que permite manejar el móvil mediante la voz y escuchar música de reproductores externos a través de bluetooth o de la conexión USB.

Fuentes: Autopista, autobild.es, autoblog.com

  • Soul jazz

    Interesante la nueva línea de la carrocería, ya que nunca ha tenido una estética que me encantara, aunque he de decir que siempre ha sido muy peculiar. Ahora habrá que ver tema precio.
    Saludos