Filtraciones: Renault Espace 5ª generación

Hace unos días Javier Jiménez nos traía una review, desde la visión del pasajero, de aquel olvidado Renault Grand Espace. Casualmente, ayer mismo se filtraron imágenes del que puede ser el nuevo monovolumen de Renault, el Espace de 5ª generación. Gracias a los compañeros de JokeForBlog, podemos hacernos a la idea de cómo sería este nuevo monovolumen circulando por nuestras calles.

Nuevo_espace

A finales del pasado año se presentó en el Salón de Frankfurt el Renault Initiale Paris Concept (ver imagen más abajo). Pues bien, parece que los chicos de Renault se han basado en ese concepto para el diseño del nuevo Espace. Las similitudes son más que evidentes, desde la parrilla delantera hasta la zaga trasera. Salvando las distancias de lo que implica ser un concept car, claro está.

Renault_initiale

Este nuevo Renault Espace no conserva ni un ápice de sus antecesores, quizás sólo la longitud y batalla del mismo o, posiblemente, ni siquiera eso. Se intuye un monovolumen aliñado con un poco de SUV y una pizca de deportivo.
El emblema delantero, siguiendo la tónica actual de Renault, preside la parrilla con un enorme tamaño, mientras que en la trasera los diseñadores han omitido la insignia del rombo y, por supuesto, cualquier símbolo que lo identifique con el modelo que es.

El frontal recuerda ampliamente al actual Captur, desde los embellecedores de los antinieblas (de cuyos faros se prescinde en estas imágenes), las luces de circulación diurna por LED, hasta el diseño de la calandra central.

Renault_captur

En el salón de París de septiembre de este mismo año podremos comprobar si estas filtraciones son reales, si el Renault Espace 5ª generación será como acabamos de ver o se le acerca, y si los rumores sobre unas mecánicas de entre 130 y 160 CV son ciertos para este modelo.

Abran sus apuestas.

Fuente imágenes: JokeForBlog