Mission E, el eléctrico de Porsche

 

Mission e lateral interior
Mission e lateral interior

Porsche ha creado un prototipo denominado “Mission E”, para poder luchar de tu a tú con Tesla en su propio terreno, dando lo mejor de la casa de Stuttgart en cuanto a deportividad se refiere y a la vez ser un vehículo lo menos dañino con el medio ambiente.

Que Tesla está marcando el futuro más próximo en lo que al mundo de la automoción se refiere, creemos que es algo obvio y que Elon Musk, su fundador, quiere pasar a la historia por ello.

Por  eso marcas míticas y prestigiosas como Porsche, se han puesto manos a la obra para que “no les pille el toro”, en esta guerra de innovación y cambio a lo eléctrico que está sufriendo el sector de las cuatro ruedas.

Mission e lateral frontal
Mission e lateral frontal

Para ello Porsche se a propuesto que antes de que termine la década poder tener al Mission E en circulación. Para ello los alemanes han recurrido a una carrocería tipo coupe de cuatro puertas y dos motores eléctricos, uno en cada eje que proporcionaran una potencia total de 600 cv, todo ello unido a una tracción integral.

El Mission E eléctrico de Porsche seguro marcara tendencia

Lo más novedoso del coche posiblemente sea el sistema de carga, que ira encomendado a un cargador de 800 voltios y que sorprendentemente en 15 minutos aproximadamente conseguiría tener el 80% de su carga lista para ser usada. Las baterías del Mission E serán de litio al igual que en la competencia y de momento parece que irán instaladas también en el mismo lugar que en el Tesla S; En el suelo del vehículo.

Mission e presentacion
Mission e presentacion

Con todo esto el Mission E es capaz de alcanzar el 0-100 en unos 3,5s y acelerar hasta los 200 km/h en menos de 12 s, según los ingenieros de la casa de Stuttgart, además de tener una autonomía de unos 500 kilómetros cuando sus baterías estén al cien por cien.

 

Así pues Porsche se a puesto las pilas, nunca mejor dicho, en este apartado con este nuevo prototipo aunque ya tiene en el mercado varios híbridos que combinan motores de gasolina y eléctricos como son el 918 Spyder, además de haber implantado esta concepción también en las gamas del Panamera y Cayenne respectivamente.

Mission e habitaculo
Mission e habitaculo

El futuro de la automoción ya está aquí y veremos que sorpresas no depara, aunque si son de este tipo casi con total seguridad serán de nuestro agrado.