La historia del automovilismo se inició con el coche eléctrico

Conoce todo sobre las marcas de coches eléctricos

Indudablemente  has escuchado la frase,  el futuro del transporte  automotriz  es el coche eléctrico,  pero no hay que esperar  tantos años, el coche eléctrico es una realidad, actualmente existen en el mercado  varias marcas de coches eléctricos, que producen distintos modelos diseñados  para brindar confort  y contribuir  con el medio ambiente,  estos vehículos   acaparan la atención en el mundo entero y están a tu disposición  al momento que lo desees.

Un coche eléctrico,  es similar  a los coches  que trabajan con carburante fósil,  su gran diferencia estriba  en que el  motor trabaja  con energía eléctrica,  proporcionada por una batería recargable, la cual brinda autonomía  y puede ser recargada  simplemente  conectándose  a un tomacorriente.  Otra gran diferencia es que los coches eléctricos son limpios,  no generan emisiones tóxicas, por tanto no  contaminan  el medio ambiente.

La historia  del automovilismo se inició con el coche eléctrico

La historia del automovilismo se inició con el coche eléctrico
La historia del automovilismo se inició con el coche eléctrico

Por si no lo sabían, los primero prototipos  del   coche  eléctrico  fueron  construidos  en la década   de los treinta del siglo XIX en Escocia y los Países Bajos, a partir de allí  este invento presentó varias mejoras  como el desarrollo  de una batería eléctrica  de muy buena calidad que le brindó  una mayor autonomía,  la  glorificación  del coche  eléctrico  se  dio  en la Exposición Mundial París de en 1867 y en la Exposición Internacional de la Electricidad.

Luego de  dichos eventos  este tipo de vehículo se popularizó  extendiéndose a  Estados Unidos y varios países  de Europa,  en España  incluso se fundó una  fábrica de coches eléctricos  que funcionó  hasta 1901,  el coche eléctrico  entonces alcanzó  gran popularidad, caracterizados por una conducción  muy tranquila  que no presentaba ningún ruido, cabe destacar  que estos coches fueron los primeros en romper las barreras  de los 100 km/h.

Sin embargo  la producción en serie de los vehículos de combustión  interna, asociada  a un aumento de la producción de combustibles derivados del petróleo, conlleva a la  desaparición de la industria del automóvil eléctrico  en la década de los 30 del siglo XX.  La producción de estos vehículos quedó limitada  a aplicaciones específicas  como montacargas o carros de golf.

Como un ave  fénix  renace el coche eléctrico

Como un ave fénix renace el coche eléctrico
Como un ave fénix renace el coche eléctrico

La crisis causada  a finales de la década  de los ochenta  del siglo pasado  por el  aumento desmesurado  de los precios del  petróleo,  impulsó el regreso del  coche eléctrico, como una opción  viable  y económica  ante los precios  astronómicos  de los carburantes,  así empezaron a surgir  varias marcas de coches eléctricos, producidas  por las grandes empresas  automotrices.

Con el nuevo siglo,  llegó   también  un  nuevo impulso  en la producción de coches eléctricos,  gracias a las mejoras tecnológicas  alcanzadas  en  la producción  de  baterías, que  les permiten almacenar energía por un mayor tiempo y la reducción del tiempo de carga, lo cual permite que el coche  pueda desplazarse  por largo tiempo antes de necesitar recargar la batería.  Estas mejoras aumentaron la demanda de coches eléctricos,  hoy podemos encontrar varias marcas de coches eléctricos.

Marcas y modelos  de coches eléctricos

Marcas y modelos de coches eléctricos
Marcas y modelos de coches eléctricos

En la actualidad casi todas las grandes empresas automotrices  producen coches eléctricos,  que están a la disposición de los usuarios  en  sus  distribuidores;   gigantes de la industria norteamericana  como Ford y General Motor,  de la industria europea como BMW, Volkswagen o Renault    y  de la Industria Asiática como Nissan, Mitsubishi  o Kia,  producen  variados modelos  de este tipo de vehículo.   Otros fabricantes emblemáticos  como  Mercedes Benz y Opel  también  incorporan al mercado  sus modelos.

En el mercado español  se pueden encontrar distintas marcas  de coches eléctricos,  cada una ellas  ofrece  modelos  adaptados a los gustos y necesidades del cliente,  los cuales  están a disposición en las principales  localidades del país .  Queremos mencionarte algunas  de ellas.

Volkswagen,  considerado  el fabricante más importante  de Europa, pone a tu disposición  los modelos  eUP y eGolf ,  otros fabricantes de la  industria  alemana  también lanzaron  al mercado sus modelos,  Audi  ofrece  el el Q5 y A8, Mercedes Benz  el Clase B eléctrico.  Renault  marca emblemática  francesa  te ofrece a Zoe eléctrico, Kangoo Z. E. y al  pequeño Twizy.   Por su parte Peugeot  tiene disponibles en el mercado español  el Peugeot iOn  y  el Partner.

Ford, una de las empresas gigantes de la industria,  está presente con el Focus eléctrico,  los fabricantes asiáticos igualmente han  llegado  con  su variedad de marcas de coches eléctricos, entre las que podemos  referir   a Mitsubishi   con el  modelo i-Miev  y  a Nissan con el Leaf y la Furgoneta eléctrica  e-nv200, otros fabricantes  como BMW, Tesla, Citroen, Smart,  BYD  y Little  también están presentes  con modelos  de alta calidad.

Cómo pudiste ver  existe en la actualidad una gran oferta  de coches eléctricos, que pone a tu disposición  una variedad de marcas y modelos, para que escojas  el auto que necesitas, recuerda  que  así  estarás  ayudando a conservar el planeta  para que  las generaciones futuras igualmente puedan disfrutarlo.

Ventajas de los coches eléctricos

Ventajas de los coches eléctricos
Ventajas de los coches eléctricos

Una de las grandes ventajas   que ofrecen los coches eléctricos es que no producen  emisiones  de gases,  es decir,   no crean polución,  por tanto no contaminan  el aire que respiramos, además  su motor no es ruidoso y las vibraciones producidas son casi imperceptibles,  así ayuda a disminuir la contaminación sónica.  Otro aspecto importante es que en su fabricación por lo general se respetan las normas  ambientales.

Los motores de este tipo de vehículo, ofrecen una potencia constante y una aceleración muy rápida, lo que asociado  a un costo accesible por consumo de energía, cerca de un euro por cada 100 km recorridos y la rapidez de recarga de las baterías   lo hacen una opción muy  conveniente  al momento de adquirir un coche. 

En España, puedes recibir  un subsidio que te brinda el estado al comprar un auto eléctrico, lo cual de por sí  disminuye  el costo del vehículo, en algunas localidades este subsidio  puede ser mayor  si el coche eléctrico  se compra para sustituir un vehículo  de combustión interna mayor de  10 años,  otras prerrogativas   que obtienes es la rebaja de impuestos  y una disminución de los precios  del seguro automotor. Sumado a la posibilidad de aparcar  sin ningún problema en las zonas azules de las principales ciudades.