Comparativa coches eléctricos, cuatro modelos actuales muy buscados

Comparativa coches eléctricos, conoce los modelos más buscados

El coche eléctrico  llegó  para quedarse,  considerado el  transporte del futuro  está  hoy a disposición  del público de todo Europa  y especialmente  de España,  donde goza de gran aceptación  y es impulsado  por todas  las organizaciones  que  defienden el medio ambiente, en este artículo queremos  dejarte una comparativa  coches eléctricos.

A simple vista  es difícil  saber  si un coche  es eléctrico  o  trabaja con gasolina o combustible  diesel,  pues todos  son bastante parecidos  e inclusos muchos fabricantes sacan al mercado modelos similares,  apenas   el  auto  se enciende  o empieza a rodar  notamos  la gran diferencia entre ambos, los coches eléctricos no hacen ruido ni expulsan  gases  tóxicos  al aire que respiramos, gracias a que  su motor es  impulsado por energía eléctrica  suministrada  por una batería recargable.

Cabe destacar que este tipo de motores  brindan una potencia invariable  y permiten una rápida aceleración  que le permiten alcanzar  la velocidad deseada  en pocos segundos,   la batería que produce la energía que propulsa estos motores, puede ser recargada en casa  o en los puntos de recarga rápida.  Actualmente  se estima  que puedes  gastar menos  de un euro  para recorrer  100 km.

Comparativa  coches eléctricos, cuatro  modelos  actuales  muy  buscados

Comparativa coches eléctricos, cuatro modelos actuales muy buscados
Comparativa coches eléctricos, cuatro modelos actuales muy buscados

Existe  una  gran variedad de modelos  y precios  coches eléctricos  disponibles  actualmente  en el mercado,  en esta comparativa  coches eléctricos te mostramos  las opciones  más aceptadas que incluyen  a los mejores coches eléctricos de las marcas más reconocidas.

BMW i3,  considerado como el coche eléctrico más innovador por  los adelantos tecnológicos  que incorpora en su  diseño de avanzada, entre estos su chasis  construido con de una aleación que incluye fibra de carbono, lo que le brinda  gran resistencia  y poco peso, viene con una batería de  19 kwh  que le confiere una autonomía de 150 km,  el i3  presenta un interior muy espacioso y elegante, con una distribución  diseñada  pensando en el confort  del conductor y sus acompañantes.    

Nissan Leaf,  presentado por  la gigante asiática  Nissan, considerado uno de los mejores coches eléctricos por el  público europeo,   este modelo  de tamaño mediano y excelentes acabados es ideal para la familia  por su gran espacio interior,  ya que cuenta con cuatro plazas, además de un maletero de tamaño aceptable,  viene  con una  batería de   24 kwh, lo que le brinda una autonomía de  más de 150 km.

Volkswagen e-Golf , con  características  muy similares al Leaf,  a las que se puede añadir  su diseño aerodinámico, su gran espacio interior  y la novedad de contar con una palanca  de frenado que permite  seleccionar la intensidad de frenado; cabe destacar  que  el precio coche eléctrico  es  superior  al Leaf.

Renault Zoe, la reconocida empresa francesa Renault  trae el mercado este coche,  de amplio espacio  interior muy bien equipado,  diseñado con elementos modernos y de hermoso  colorido, al que se suma un maletero de amplias dimensiones,  este  coche  es sumamente silencioso  gracias a la solidez de su  fabricación, su precio es  bajo, aunque no podemos incluirlo en la   categoría de coches eléctricos baratos, ya que su precio inicial no incluye las baterías, las cuales  son de alquiler.

Coches eléctricos  compactos,  un pequeño  gigante

Coches eléctricos compactos, un pequeño gigante
Coches eléctricos compactos, un pequeño gigante

Continuamos con esta comparativa  coches eléctricos, en este apartado te comentaremos  de los coches eléctricos  compactos  disponibles en el mercado,  los cuales gozan de gran aceptación de jóvenes y adultos contemporáneos.

Volkswagen e-Up!,  es un coche compacto muy confortable, creado para el uso urbano,  de andar suave y silencioso, cuenta con una autonomía  de más de 120 km, es muy útil y práctico, sin embargo  su precio es un poco elevado.

Twizy, la casa francesa Renault  apuesta por este modelo,  que puede ser considerado un coche eléctrico,  ya que opcionalmente le puedes agregar puertas y ventanillas , o como  cuadriciclo para dos personas;  creado para el uso urbano  brinda  gran facilidad de manejo, además no ocupa mucho espacio a la hora de aparcarlo.

Mitsubishi i-MiEV, Peugeot iOn y Citroën C-Zero,  los trillizos  de los coches  eléctricos, con características  similares, se encuentran disponibles en el  mercado, posen una batería de 14,5 kwh,  que les brinda una autonomía que supera  los 120 km, sin embargo sus acabados interiores son de baja calidad y el precio aunque varía  entre estos modelos es  relativamente alto.

Tres  excelentes alternativas en coches familiares

Tres excelentes alternativas en coches familiares
Tres excelentes alternativas en coches familiares

Este tipo de coche es muy buscado por  el confort  que brindan sus  grandes espacios interiores lo que los hace ideales para  salir  con nuestra familia, para continuar  con la comparativa  coches eléctricos te mostramos  tres  opciones de coches eléctricos familiares.

BYD E6,  ostenta un amplio espacio interior  de 5 plazas y  un amplio maletero, que  aunados a sus   acabados de excelente calidad,  brindan  gran comodidad  a sus ocupantes;  su  batería de  64 kwh   le brinda una autonomía que supera los 250 km y una velocidad máxima de 140 km/h.

Kia Soul EV  posee  un  interior  de amplias dimensiones, que combina con  su aspecto externo compacto,  sus amplias puertas y espacio  en los asientos traseros lo hacen ideal para  los más pequeños de casa, posee  un pack de baterías de 27 kwh  que le brindan una autonomía cercana los 200 km

Tesla Model S,  de casi 5 metros de envergadura, este coche  cuenta con 5 plazas muy cómodas, a las cuales puedes agregar opcionalmente 2 plazas para niños, además posee dos amplios maleteros,  lo que lo hace ideal para la familia, puedes elegir entre sus tres versiones  que ofrecen una autonomía que va desde los 375 km hasta los 500 km.

Para finalizar  un coche eléctrico  que  goza de autonomía  ampliada

Para finalizar un coche eléctrico que goza de autonomía ampliada
Para finalizar un coche eléctrico que goza de autonomía ampliada

Finalizamos la comparativa coches eléctricos con un modelo que está  en la frontera que divide a los coches eléctricos  de los híbridos,  sin embargo su presencia en el mercado  hace se sea considerado una opción a la hora de comprar coche eléctrico.

Opel Ampera, considerado un coche eléctrico, este modelo  posee un motor  de combustión que trabaja con gasolina, lo cual le permite una autonomía de 500 km, posee gran espacio interior,  cuatro plazas y un maletero no muy amplio,  sus acabados interiores son de buena calidad, aunque su precio es alto en relación con las bondades que ofrece.