El próximo Twingo será un “todo atrás”

Renault ha adelantado imágenes del futuro Twingo, que será presentado en el Salón de Ginebra de primeros del próximo mes de marzo y que estará disponible en el mercado en 2015.

La principal y más llamativa novedad se encuentra en su disposición mecánica, puesto que con el motor situado en la parte posterior y la propulsión en el eje trasero se recupera el concepto “todo atrás” que tanto utilizó Renault en los años 50 y 60 con los Gordini, Dauphine, 4 CV, R-8 y R-10, y que abandonó en los 70 con la llegada de la nueva generación representada por los R-5, R-12 y R-14. Mucho ha tenido que ver en esta nueva configuración el acuerdo de colaboración al que en 2010 llegaron Renault y Daimler y por el que el nuevo Twingo y el futuro Smart compartirán plataforma.

4701385986106

El primer Twingo vio la luz en 1992, el mismo año en que Fiat recuperaba la denominación “Cinquecento”  para su pequeño urbano. Renault sorprendía con un pequeño monovolumen de sorprendente amplitud interior y original y simpático aspecto exterior, aunque equipado con las viejas motorizaciones Sierra que hacían inconfundible el sonido de los Renault de las dos décadas anteriores. Con pocas modificaciones, el Twingo aguantó hasta 2007, año en que apareció la segunda versión, con un diseño que ya no pretendía resultar innovador.

tw2

El que conoceremos en 2015, aparte de la ya mencionada disposición mecánica, aportará la novedad de ser el primer Twingo con carrocería exclusiva de 5 puertas, pero que intenta mantener la estética de un tres puertas disimulando el tirador de las posteriores del modo que ya podemos ver en el Clio. Respecto al primer Twingo, se mantienen la carrocería monovolumen y la amplia batalla en relación con la longitud total, lo que hace que las ruedas queden situadas muy próximas a los extremos anterior y posterior del vehículo, mientras que la presencia de unos faros auxiliares de forma redondeada sirve de humilde homenaje al ilustre iniciador de la saga.