duplicado-del-carnet-conducir

Duplicado del carnet de conducir

El permiso de conducir es de vital importancia a la hora de estar al frente del volante, no es recomendable salir de casa sino lo tiene, y las consecuencias pueden ser graves como multas o sanciones, por ello si lo han robado o extraviado, debe solicitarlo de inmediato para evitar futuros inconvenientes.

Si ha sufrido un robo o extravío del carnet de conducir puede solicitarlo nuevamente pidiendo el duplicado del carnet de conducir en la sede de la Dirección General de Tránsito, los pasos y requisitos son muy sencillos, dentro de la página web de la DGT puede conseguirlos para solicitarlo.

De igual forma, deben realizar una cita previa para solicitar el duplicado del carnet de conducir en la sede electrónica: sede.dgt.gob.es, o también pueden llamar por teléfono a través del 060 Admon. Gral. Del Estado y solicitarla.

A través de la página sede.dgt.gob.es, deben realizar la solicitud en impreso oficial, también pueden hacerlo a través de las Jefaturas de Tránsito, allí, tienen que llenar los datos correspondientes para hacer la solicitud de la renovación.

Como siguiente paso, deben cancelar la tasa reglamentaria equivalente a 20,20 euros y puedes cancelarlo directamente en la Jefatura de Tránsito donde vayan a entregar los recaudos para solicitar la renovación del permiso.

Hay que destacar que si la persona fue víctima de robo, está exento de pagar la tasa, pero debe mostrar la denuncia de robo para las autoridades puedan constatar que realmente fue sujeto de un robo.

duplicado-del-carnet-conducir

¿Qué documentos se deben consignar al momento de solicitar el duplicado del carnet de conducir?

Es muy sencillo, primeramente presentar el impreso oficial, pagar la tasa reglamentaria, presentar el documento Nacional de Identidad, el pasaporte o Tarjeta de Residencia vigente, Una foto de 32 x 26 mm a color y actualizada y el permiso de conducir original, en caso de solicitud por deterioro o variación de datos.

Hay dos detalles a tomar en cuenta, primero: si el permiso está expedido en soporte de cartulina sí debe llevar la fotografía, ahora si está expedido en tarjeta de plástico no es necesario llevar fotografía.

Segundo: La persona solicitante que debido a su religión tenga que llevar el cabello cubierto, pueden recibirse las fotografías con el velo puesto, siendo la única condición para su admisión que el rostro esté completamente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón para poder identificar plenamente al solicitante.

En caso de solicitar el duplicado por variación de datos, debe presentar un documento que lo acredite, si el dato a variar es la dirección no hace falta presentar otro tipo de documento.

¿Otra persona puede hacer la solicitud del duplicado del carnet de conducir por el titular?

Si la persona a solicitar el duplicado no es la titular del permiso de conducir, el representante debe mostrar su DNI original, además de una autorización del titular donde exprese que dicha persona está autorizada para hacerla y es de carácter gratuito, esto debe ir acompañado del impreso oficial.