Cómo nacieron las marcas de coches deportivos

Entérate de lo último en marcas de coches deportivos

Con el automovilismo surgió  la pasión del hombre por los coches,  lo que llevó  a querer  tener autos diferentes, con motores más potentes  que permitieran  desarrollar mayores velocidades,  con el fin de la primera guerra mundial  llegaron las primeras carreras automovilísticas, que automáticamente atrajeron la pasión de gran cantidad  de personas que acudían  en masa a ver a estos bólidos en acción,  debido a esta popularidad creciente los fabricantes  empezaron a desarrollar  coches para participar en estas competencias y promocionar sus marcas, así  nació el coche deportivo,  que hoy sigue  despertando encanto y  fascinación  entre los amantes del mundo de los autos.

Cómo nacieron las marcas de coches deportivos

Cómo nacieron las marcas de coches deportivos
Cómo nacieron las marcas de coches deportivos

El auge de las  carreras de coches  se extendió   rápidamente a todas las grandes ciudades de Norteamérica y Europa,  ganando un público  cada vez más numeroso, esta gran afición  convirtió  a las carreras en un deporte  muy popular, por ello los fabricantes decidieron  crear modelos más aerodinámicos,  con motores más grandes  y pujantes, , mejores llantas y frenos más potentes,   que pudieran darles  la victoria  en estas competiciones,  creando  así  las marcas de coches deportivos.

La gran popularidad  del automovilismo hizo que muchas personas quisieran poseer un coche deportivo,  los fabricantes  para cubrir  este nuevo mercado lanzaron al mercado diferentes marcas de coches deportivos, que fueron recibidos con gran entusiasmo,  y  que hasta  hoy  continúan siendo  seguidas de cerca por millones personas en  todo el mundo.

Qué  hace a un  coche  deportivo

Qué  hace a un  coche  deportivo
Qué hace a un coche deportivo

Habitualmente, cuando hablamos de coches deportivos nos referimos a vehículos de grandes marcas, cupé o cabriolé sin techo o descapotables, generalmente de dos puertas, con diseños agresivos,  colores llamativos y  grandes llantas, que aunado al rugido inconfundible de su motor  lo hacen resaltar del resto de los automóviles.

Lo más resaltante de los coches  deportivos es su diseño aerodinámico,  que los hace únicos,  resulta casi imposible no admirar  una de estas máquinas  cuando  la vemos pasar,  otra particularidad   es que fueron  pensados, a pesar de su alto rendimiento, para ser conducidos en las vías públicas, los autos deportivos cuentan con un chasis de gran  resistencia,  un motor de alto rendimiento,  caja de cambios reforzada, frenos de alta potencia  y carrocerías especiales.

Estas características le brindan al coche, una  aceleración casi instantánea que le permite alcanzar grandes velocidades en pocos segundos, gozando además de una mayor adherencia al asfalto,  lo que ayuda a mantener una mayor estabilidad a los momentos de tomar las curvas con mayor peralte de una vía.  Además el sistema de frenos  garantiza un frenado rápido y seguro en cualquier tipo de pavimento.

Clases de coches deportivos

Clases de coches deportivos
Clases de coches deportivos

Existen en el mercado  grandes marcas de coches deportivos  que ofrecen  sus autos a un público exclusivo,  de acuerdo a una  serie de características los coches deportivos  se pueden clasificar en Roadster,  Gran turismo, Muscle car y Superdeportivos.

Los coches tipo Roadster  son vehículos destinados al uso urbano,  de tamaño pequeño y diseñados para dos pasajeros,  algunos roadster  son totalmente eléctricos, también se les conoce como Spider, Spyder o Speedster.

Los  Gran turismo  son coches de gran envergadura y peso,  vienen con dos grandes puertas delanteras  y dos puertas traseras de menor tamaño, diseñados para realizar viajes largos en carretera ya pueden desarrollar altas velocidades manteniendo una gran estabilidad y agarre

Los Muscle  car,  esta denominación se da a los vehículos deportivos que poseen grandes motores montados sobre  un chasis normal, lo cual reduce considerablemente su costo, generalmente poseen dos puertas y son fabricados únicamente por empresas norteamericanas.

Los Superdeportivos,  son fabricados  utilizando  tecnología de punta y  materiales  como fibra de carbono o aleaciones de aluminio y titanio,  lo que garantiza gran resistencia y bajo peso,  además  su diseño garantiza confort y excelente  desplazamiento, además de gran estabilidad y seguridad.

Lo último en marcas de coches deportivos

Lo último en marcas de coches deportivos
Lo último en marcas de coches deportivos

La  afamada empresa italiana Ferrari,  conocida mundialmente  por su cavallino rampante,  ofrece entres sus últimas producciones el  GTC4 Lusso, este coche deportivo de gran esplendor  sintetiza las  mejores características de sus predecesores el 330 GTC, el 330 GT  y el 250 GT Berlinetta Lusso.  Posee un motor de 12 cilindros que le permite alcanzar los 330 km/h en pocos segundos, fue desarrollado con tracción en las cuatro ruedas integrada a la novedosa  dirección trasera lo que brinda gran fuerza y desplazamiento preciso.

Lamborghini uno de los gigantes en la producción de  coches deportivos presentó el Lamborghini Veneno un superdeportivo  de gran lujo y belleza, sucesor del Aventator lanzado al mercado  en el año 2011,  desarrollado con un motor de 12 cilindros  y caja secuencial de siete velocidades que le permiten alcanzar velocidades de hasta 355 km/h, cabe destacar que este coche alcanza los 100 km en 2,8 segundos.

La marca  inglesa  Jaguar  tiene el modelo F-Type SVR, un biplaza   construido  con carrocería de aluminio,  lo cual garantiza un peso muy bajo y  gran  resistencia al clima,  viene en las versiones Coupé o cabriolet  y pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km/h. Sus creadores  indican que fue  diseñado para ser utilizado a diario.

Los coches deportivos fabricados por Lotus, son considerados los más rápidos y ligeros, esta temporada está presente con el  Sport 350, un deportivo que reúne en su diseño las mejores características de los autos producidos por esta casa.  Posee un motor V6 sobrealimentado que le permite superar  los 270 km/h.

La legendaria marca de coches deportivos Porsche, este año  nos trae el  911 Turbo y el 911 Turbo S, ambos modelos vienen  disponibles con carrocerías coupé o cabriolet  y poseen un motor Boxer de 6 cilindros que los lleva a superar los 300 km/h, manteniendo gran estabilidad y agarre, igualmente poseen una mezcla entre lo clásico y lo moderno que nos permiten ver un auto único, que conserva todo el espíritu del 911.

Ford presenta el nuevo Mustang GT 2016,  que  continúa la tradición de sus predecesores, al contar con un motor que supera los 300 caballos de fuerza, lo que les brinda una potencia única.  Su diseño mantiene  las características clásicas que distinguen este gran auto, pero las combina con elementos novedosos que le brindan  una belleza extraordinaria.

En el mercado actual existen muchas otras marcas  de coches deportivos de excelente calidad y prestigio, es este artículo  hemos querido  mostrarte las más resaltantes, que han causado sensación entre los amantes de los coches deportivos.