BMW i3

BMW i3 aclamado por muchos

Hoy en Tierramotor te contamos que el  es uno de los coches eléctricos 2014 que todos han optado por aclamar, siendo un modelo con dimensiones compactas (3.999 milímetros), además de contar con una altura de 1.578 milímetros. La BMW opto por una creación diferente en este modelo, al incluirle puertas traseras que se abren en sentido opuesto a las puertas delanteras, también renunció al pilar central para darle mayor espacio para los puestos traseros.

El i3 está compuesto por una carrocería de fibra de carbono, que se encuentra inmersa en el marco y chasis de aluminio, para darle espacio a todo el conjunto mecánico. La utilización de materiales no muy comunes es la característica principal de este modelo, ya que cuenta con la carrocería de fibra a base de carbono que ensamblada forma una estructura que la BMW la llamo por el nombre de LifeDrive.

BMW i3 vista trasera
BMW i3 vista trasera

También, la base del módulo que integra el conjunto de propulsor –el chasis, el acumulador, el motor eléctrico, la electrónica funcional y las baterías de ión de litio- es de aluminio. El uso de la fibra de carbono es muy poco accesible, ya que requiere de una serie de procesos para la ejecución correcta de su ensamblado, sin embargo, la gran ventaja que presenta este material es importante, siendo un 50% más ligero que el acero, pero cabe destacar que no es menos resistente que el mismo.

Además, sus llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos de 155/70 R19, aunque si queremos podremos montar llantas mayores a las 20 pulgadas de ser necesario. El exterior cuenta con detalles muy marcados como es el Stream Flow –superficie negra brillante-. Su superficie acristalada fue agrandada, y así romper la línea que continuaba las plazas traseras.

BMW i3 interior
BMW i3 interior

Este BMW cuenta con una tableta que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, que se encuentra tras el volante, mostrándose el velocímetro y los otros indicadores. También, la segunda pantalla de este modelo denominada Control Display, que tiene como función el control de los sistemas de entretenimiento, navegación e información, siendo de suma importancia para la conectividad del BMW Connected Drive, permitiéndonos organizar viajes, según el pronóstico de su batería o inclusive poder ver cuánto nivel de carga tiene el vehículo desde nuestro dispositivo.