Audi S3 Cabrio: 300 caballos de potencia

Hace sólo unos días la marca de los cuatro aros confirmaba lo que muchos estaban esperando, el lanzamiento del S3 Cabrio. Probablemente este modelo no tendrá un gran volumen de ventas en España, pero su atractivo diseño y todo lo que esconde bajo el capó y la carrocería lo harán, sin duda, un juguetito muy apetecible para aquellos que puedan permitírselo.

La base mecánica, que comparte con su hermano pequeño Audi S1, es el motor TFSI 2.0 con nada menos que 300 caballos -al pequeño S1 lo dejan en 231 CV- y con unas prestaciones nada despreciables. El 0-100, con cambio S-Tronic de 6 velocidades, se lo ventila en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, eso sí, limitada por centralita como es ya de rigor en las firmas alemanas. Este propulsor logra desarrollar 380 Nm de par entre 1.800 y 5.500 revoluciones gracias a la inyección indirecta adicional y al turbocompresor optimizado que mejoran la respuesta, sobre todo, a regímenes medios. Gracias también al sistema Audi Valvelift -apertura variable de válvulas- el consumo de combustible (7’1 litros en ciclo mixto) y las emisiones de CO2 serán más reducidas de lo que a uno le cabría esperar (165g. CO2/km).

s33

Para la fabricación del S3 Cabrio, la marca también ha pensado en la reducción de peso y ha utilizado más aluminio para algunos de sus elementos (como pistones y culata), magnesio y acero de alta resistencia, logrando dejar el peso total en 1.620 kilos, lo que tampoco está nada mal a sabiendas de la cantidad de componentes tecnológicos con los que lo han dotado y las dimensiones del vehículo (4’43 m. de largo).

Como no podía ser de otra forma, el S3 Cabrio dispone de tracción total quattro y sistema Audi Drive Select mediante el cual el usuario puede ajustar parámetros de motor, transmisión, dirección, amortiguación y diferencial para mejorar la experiencia de conducción.

s34

Puesto que es un cabriolet no íbamos a olvidarnos de mencionar su capota de lona, perfectamente aislada térmica y acústicamente, capaz de abrirse y cerrarse en 18 segundos incluso a 50 km/h, y su sistema activo de protección antivuelco para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

Lo que muchos se estarán preguntando: el precio. El Audi S3 Cabrio arrancará, en el mes de septiembre, desde los 53.300€. Sin embargo, si eres de esos a los que les gusta tenerlo lleno de extras puedes preparar la billetera, pues la factura ascenderá, fácilmente, a varios miles de euros más.