Ateca,el nuevo suv de seat

Hola amigos de Tierramotor. Hoy os vamos a traer uno de los coches que posiblemente mas se han hecho esperar, el nuevo Seat Ateca, ya que desde hace varios años, la marca española llevaba especulando con un vehículo de lo denominados suv, pero que por diferentes cuestiones, no ha podido llegar a materializarse hasta estos días pasados.

Seat Ateca lateral
Seat Ateca lateral

El Ateca es el primer suv de origen español

El nuevo suv de Seat y primero hasta la fecha en la marca, vuelve a dar uso de a nombres de ciudades y pueblos españoles como antaño, en este caso a decidido que este modelo se llame Ateca, nombre que da vida a un pequeño pueblo de la Comunidad Aragonesa y mas específicamente de la provincia de Zaragoza.

Este nuevo suv compartirá plataforma y su gran mayoría de componentes con su hermano de gama el Tiguan. En el interior sin embargo,el nuevo Ateca llevara una configuración muy similar a la del actual Seat León, un producto redondo  por otro lado de la marca española. De esta forma seat se garantiza que la aceptación sea plena, al igual que lo a sido con su hermano de la gama de los compactos.

Seat Ateca frontal
Seat Ateca frontal

Seat a puesto lo mejor de si en el nuevo Ateca

En cuanto a medidas este nuevo todo camino, tiene una longitud de 4,36m y una capacidad de maletero de 510 litros si la tracción e delantera y 485 si por el contrario es total (4×4). Este es uno de los nuevos aspectos del Ateca. Podrá elegirse entre estos dos tipos de tracción, además de cambio manual o automático con el ya conocido dsg.

En cuanto a motorizaciones Seat anuncio de momento varias versiones tanto en gasolina como en diésel con sus archiconocidos motores TSI o TDI. En versiones gasolina dispondremos por lo pronto de un motor 1.0l y 115 cv y otro de 1.4l de 150 cv con la famosa desactivación de cilindros según nuestro modo de conducción para el ahorro de gasolina.

Seat Ateca interior
Seat Ateca interior

En el lado diésel dispondremos de sendas mecánicas de 1.6l y 2.0l con potencias que irán desde los 115 cv del motor de menos cubicaje, pasando por un 150 cv y terminando con un 190 cv. Estas dos ultimas mecánicas irán asociadas al motor 2.0.

Varios motores TSI de gasolina y TDI diésel darán vida a este nuevo todo camino de Seat

Como ya hemos comentado este nuevo Ateca montara un interior prácticamente igual al de león. Ademas sus líneas exteriores son también similares, con rasgos característicos de los nuevos coches de la marca de Martorell.

La tecnología no iba a ser menos en este nuevo todo camino y sistemas como Seat Drive Profile, nos harán si cabe mas placentera la conducción del Ateca. Este sistema regula varios parámetros electrónicos según lo requiera el conductor, entre ellos, la dirección, respuesta del acelerador etc…todo dependiendo de las condiciones de la vía por las que se circule en ese momento.

Seat Ateca parte trasera
Seat Ateca parte trasera

Además nuevos sistemas de conectividad y ayuda a la conducción también estarán presentes en el nuevo Ateca:

Aviso de cambio de carril involuntario, reconocimiento de las señales de trafico, detección de cualquier objeto que se encuentre en la zona de angulo muerto, visión panorámica cenital, asistente a la salida cuando estemos aparcados, conexión Seat Full Link…etc.

Como acabados tendrá los ya conocidos por todos, Reference y Style. Ademas Seat para este nuevo modelo estrena una nueva terminación que se denominara Xcellence y que dará paso al tope de gama de este nuevo Ateca. Si no hay novedades, será en el mes de Abril cuando de comienzo la fabricación de este nuevo Suv de la marca española, aunque en este caso será en la planta de la República Checa donde se montara.