Abarth 124 spider, el nuevo escorpión

 

Abarth 124 spider lateral
Abarth 124 spider lateral

El nuevo escorpión de la casa Abarth ya esta aquí. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, la casa “mas picantona” nos a desvelado el que va a ser la versión más racing del nuevo 124 spider. Así con una carrocería decorada de la manera que solo la marca del escorpión sabe hacer, con un capo en negro mate, además de algunos detalles en rojo, llantas específicas para el modelo…etc.

El nuevo Abarth contara con un reducido peso, lo que unido a su motor 1.4 turbo lo hará un buen artilugio de diversión en las manos adecuadas

Abarth 124 spider habitaculo
Abarth 124 spider habitaculo

Con esta presentación estética, no podría ser de otra manera que la mecánica acompañara y así va a ser. El nuevo spider montara el motor 1.4 litros turbo de origen Fiat con una potencia de 174 cv y 250 nm de par, montado por detrás del eje delantero para conseguir el mayor equilibrio posible. El reparto de pesos será 50/50, conjunto con un peso realmente liviano de 1060 kilos según declara la marca italiana  y una relación peso potencia de algo más de 6 kilogramos por cv.

El nuevo descapotable de la marca montara tracción trasera y esta incorporara un nuevo diferencial mecánico, que unido a un cambio manual de seis relaciones muy bien escogidas o automático secuencial en opción hará que este nuevo Abarth 124 spider sea un verdadero juguete en manos expertas.

Abarth 124 spider parte trasera
Abarth 124 spider parte trasera

Con un precio aproximado de 40000 euros el Abarth 124 spider sera comercializado a partir de septiembre

Las prestaciones no van a ser menos en el nuevo biplaza. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y consigue propulsarse hasta los 100 km/h en tan solo 6,8s,todo esto unido a un equipo de amortiguadores fabricados por la prestigiosa marca Bilstein y un equipo de frenado a la altura del conjunto firmado por Brembo.

Abarth 124 spider presentacion
Abarth 124 spider presentacion

Con todo esto nos encontramos ante el nuevo escorpión de Abarth que según la marca estará a la venta a partir del mes de septiembre de este año y con una tarifa muy aproximada a los 40000 euros, precio por otro lado comprensible teniendo en cuenta que estamos ante un producto exclusivo y poco usual.